Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang One Click Sapphire
Finalizamos el recorrido de las novedades Big Bang de Hublot en Baselworld 2018 con los únicos relojes femeninos que ha presentado. Se trata de dos nuevos Big Bang One Click Sapphire, que como su nombre indica utilizan el zafiro para su caja.
Estos relojes se encuadran en la serie Big Bang One Click de 39 milímetros y se distinguen por el color que Hublot aplica al zafiro; rosa y azul. Aunque aparentemente pueda parecer algo banal, el conseguir dotar de color al zafiro no es nada fácil y Hublot, mediante costosas investigaciones y desarrollos, lidera este proceso.
Ambas referencias están dotadas de un movimiento de carga automática, el calibre HUB1710. Estos Big Bang One Click Sapphire se emiten en formato de edición limitada, a 200 unidades para cada una de las variantes de color.
Hublot en Baselworld 2018 – Classic Fusion Chronograph Berluti Scritto
Dejamos la colección Big Bang y entramos en la Classic Fusion. Esta colección se puede considerara la más clásica del catálogo de Hublot y dentro de ella destacan por su originalidad los relojes creados en colaboración con Berluti, el gran especialista parisino en el tratado del cuero para calzado.
De esta colaboración, iniciada en el 2016, nos presenta Hublot dos nuevos relojes con la denominación de Classic Fusion Chronograph Berluti Scritto. Siguiendo la pauta de los anteriores Hublot Berluti, en estos dos nuevos modelos se aplica como fondo de su esfera el mismo cuero utilizado en su correa .
El cuero Venezia Scritto, utilizado en estos relojes, consiste en la utilización de piel de ternera grabada con escritos inspirados en la caligrafía del siglo XVIII, un proceso que se realiza a mano utilizando aceites esenciales y pigmentos.
El primero de estos nuevos cronógrafos Berluti recurre a una caja de titanio y a cuero azul para su esfera y su correa,
El segundo modelo combina una caja realizada en King Gold con el tono burdeos para correa y esfera.
El diámetro de las cajas es de 45 milímetros y su grosor de 13,40. Ambos relojes equipan un movimiento de cronógrafo automático, concretamente el calibre HUB 1143. EL modelo de titanio está limitado en su producción a 250 unidades. El de King Gold y cuero burdeos a tan solo 100 ejemplares.