Hublot en la LVMH Watch Week 2021

Resumimos las novedades que ha presentado Hublot en la LVMH Watch Week 2021, toda una demostración de su dominio en la alquimia de los materiales.

\\ WT REF 72305 Se lee en 8'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ha llegado el día y Ricardo Guadalupe, CEO de la manufactura de Nyon, ha presidido el lanzamiento vía streaming de las novedades de Hublot en la LVMH Watch Week 2021. Antes de seguir, no está de más justificar el término «alquimia de los materiales» que he utilizado en titular de este artículo, que puede parece más propio de un film del estilo «El Señor de los Anillos» que de relojes. No obstante, si atendemos a la definición más o menos oficial de alquimia podemos cambiar de parecer.

«La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte». Una vez leída esta definición, ya no suena tan alejada de los relojes Hublot, por lo menos parcialmente, ya que su dominio de la química, la metalurgia, la física y el arte, no los discutirá nadie.

Hublot Magic Gold 2

Con estos parámetros, cada año asistimos a un número asombroso de novedades de Hublot basadas en nuevos materiales, en nuevos colores o en nuevas combinaciones de ellos. Además, en muchas ocasiones se trata de casos inéditos en relojería. Pues bien, las 11 nuevas referencias que nos ha presentado Hublot en este LVMH Watch Week virtual cumplen de lleno con estas características. Vamos a verlas.

 

Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire

Iniciamos el recorrido por las novedades de Hublot en la LVMH Watch Week 2021 por el Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire. A pesar de ser un reloj que solo estará al alcance de bolsillos muy poderosos, el hecho de que emplee, en primicia, una nueva tonalidad en su caja y que su calibre sea totalmente nuevo, le otorga el privilegio de ser considerado como la más importante de estas novedades.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire

En la última década Hublot no ha cesado de emplear materiales vanguardistas en las cajas de sus relojes. Además ha logrado, de forma continuada, obtener tonalidades inéditas en dichos materiales. Este es el caso del Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, un reloj que por primera vez nos ofrece una caja de cristal de zafiro de tonalidad anaranjada. El resultado no puede ser más espectacular.

La segunda gran primicia de este Big Bang es el mecanismo que alberga su interior y que podemos admirar tanto desde el fondo de la caja como a través de la esfera. Se trata del nuevo calibre HUB6035, un movimiento con regulador tourbillon que ofrece un sistema de carga automática, una propiedad poco frecuente en una complicación de este tipo. A ello se suma que el micro-rotor, responsable de su automatismo de carga, sea visible a través de la esfera. Dejamos para más adelante un completo análisis de todas las características de este impresionante tourbillon.

La mala noticia es que la producción del Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire estará limitada a tan solo 50 unidades. La buena noticia es que Hublot nos ofrece otras dos posibilidades; una serie de 100 unidades con caja de carbono y otra con caja de cerámica negra de la que también se producirán 100 piezas.

El precio de la versión Orange es de 167.000 EUR. Tanto la versión de carbono como la de cerámica comparten el mismo precio, de 93.500 EUR.

 

Big Bang MP-11 14-Days Power Reserve Magic Gold y Blue Sapphire

Seguimos con la gama Big Bang y con la fusión de materiales y colores, aunque esta vez aplicados a la base de un reloj aun más estratosférico que el Tourbillon Automatic que acabamos de ver. Es el turno del Big Bang MP-11 14-Days Power Reserve, que ahora nos ofrece Hublot con nuevos materiales de caja y colores.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang MP-11 14-Days Power Reserve Blue Sapphire

Este ultra-vanguardista reloj vio la luz en la feria de Baselworld del 2018 (artículo). En el 2019 se presentó la espectacular versión MP-11 SAXEM, de la que publicamos este artículo. En el 2020 llega el Big Bang MP-11 Red Magic que se presentó en la primera edición del LVMH Watch Week al cual dedicamos este artículo. Ahora es el turno de dos nuevas versiones, que recurren al Magic Gold y al Zafiro Azul para elaborar sus cajas.

Obviamente se trata de dos opciones estéticas casi opuestas. Ambas conservan los genes vanguardistas de este Big Bang, pero cada una aporta su personalidad propia. La realizada con el Magic Gold de Hublot fusiona el clasicismo del oro con la estética futurista del MP-11. La segunda referencia recurre al cristal de zafiro azulado con lo que ofrece un estilo 100% de vanguardia.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang MP-11 14-Days Power Reserve Magic Gold

Ambas versiones mantienen inalterado el calibre HUB9011, el inconfundible movimiento de carga manual que ofrece unos impresionantes 14 días de reserva de marcha mediante un sistema de 7 barriletes montados en serie. Cada una de estas dos nuevas versiones del Big Bang MP-11 se emitirá en formato de edición limitada a 50 unidades.

El precio del Big Bang MP-11 14-Days Power Reserve Blue Sapphire es de 130.000 EUR. El precio de la versión Magic Gold es de 88.300 EUR.

 

Big Bang Unico Integral Ceramic

El Big Bang Unico Integral fue sin duda la novedad estrella del año 2020. Sobre él publicamos este extenso artículo, en el cual se mostraban las tres versiones de caja con las que se estrenaba esta nueva gama del Big Bang; titanio, King Gold y cerámica negra. Ahora, Hublot nos ofrece tres nuevas variantes del Big Bang Unico Integral, todas ellas con caja de cerámica pero con colores inusuales, como son el blanco, el azul marino y el gris.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang Integral Ceramic Blue

Las características físicas de estos nuevos Big Bang Unico Integral Ceramic se mantienen inalteradas con respecto a sus antecesores con caja de titanio y de King Gold: 42 milímetros de diámetro, 14, 5 de grosor y 10 bares de hermeticidad.

El precio para todas estas nuevas versiones del Big Bang Unico Integral es de  22.700 EUR y, como Hublot no dice lo contrario, pasarán a formar parte de su catálogo de producción regular.

 

Big Bang One Click 33 mm

Para finalizar las novedades referentes a la icónica colección Big Bang, Hublot ha presentado las versiones «One Click» en sus tamaños femeninos. En cierto modo puede considerarse como un paso más al empoderamiento femenino ya que, a partir de ahora, ellas también podrán intercambiar la correa de su Big Bang sin necesidad de conocimientos técnicos ni de herramienta alguna.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang One Click 33mm Steel

Hublot nos ofrece de entrada dos versiones de caja de estos Big Bang con sistema One Click; con caja de acero y con caja realizad en King Gold. Ambas versiones adornan su bisel con un engaste de 36 diamantes talla brillante. En su interior encontramos el calibre MHUB1120, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Hublot en la LVMH Watch Week - Big Bang One Click 33mm King Gold

Ambas versiones de caja se ofrecen a su vez en dos variantes; con esfera blanca y con esfera negra, El precio del Big Bang One Click 33 mm con caja de acero es de 12.400 EUR. El precio de la versión King Gold es de 22.700 EUR.

 

Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White

El Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve apareció en la feria de Baselworld del 2019 (artículo). Se presentó con caja de carbono y en dos versiones que se diferencian por su color; negro y azul. Ahora Hublot nos ofrece una nueva variante, con caja también de carbono, pero en color blanco.

Hublot en la LVMH Watch Week - Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White

Esta tonalidad, es lo único que le diferencia de las versiones anteriores. Su diámetro se mantiene en unos contenidos 42 milímetros y en su interior sigue albergando el calibre HUB6020, un movimiento esqueleto de carga manual con regulador tourbillon y cinco días de reserva de marcha.

Esta nueva versión blanca del Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve se emitirá en formato de edición limitada a 100 unidades. Su precio será de 93.500 EUR.

 

Spirit of Big Bang Ceramic Beige

Seguimos con el Spirit of Big Bang, el reloj «de forma» de Hublot. Esta novedad es una versión de esta colección que puede considerarse como femenina debido a sus 39 milímetros de diámetro. No se trata, ni mucho menos, de un tamaño que podamos calificar de pequeño, pero si lo comparamos con las otros dos gamas del Spirit of Big Bang, de 42 y 45 milímetros, sí que lo podemos considerar más apropiado para la media de una muñeca femenina.

Hace menos de un año, en abril del 2020, publicábamos un artículo sobre dos nuevos Spirit of Big Bang de 42 mm realizados con caja de cerámica. Su gran particularidad es que aportaban los inusuales colores rosa y azul celeste, unas tonalidades que suelen asociarse a artículos enfocados al público femenino. En esta Watch Week, Hublot nos presenta dos nuevas versiones del Spirit of Big Bang de 42 milímetros con caja realizada en cerámica, ahora con un tono beige que también parece claramente destinado a las féminas.

Hublot en la LVMH Watch Week - Spirit of Big Bang Ceramic Beige 1b

Estas dos nuevas variantes comparten su caja realizada en cerámica de tonalidad beige y se diferencian por las dos posibilidades de metal con las que está realizado su bisel; titanio pulido o King Gold. Ambas versiones dicho bisel con un engaste de 50 diamantes talla brillante.

Para completar este espectro de color, Hublot también recurre al beige para las esferas, que se decoran con un acabado satinado soleado. Esta misma tonalidad se aplica a la piel de aligator con la que están realizadas sus correas. El mecanismo que equipan estos dos Spirit of Big Bang Ceramic Beige es el calibre HUB1710, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

Hublot en la LVMH Watch Week - Spirit of Big Bang Ceramic Beige 2

Estos dos nuevos Spirit of Big Bang de 42 mm pasarán a engrosar las filas del catálogo regular de Hublot con lo que, a priori, no existirá limitación en su producción. El precio del Spirit of Big Bang Ceramic Beige con bisel de cerámica es de 19.600 EUR. El precio de la versión con bisel King Gold es de 23.800 EUR.

 

Classic Fusion Orlinski 40 mm

Hemos dejado para el final las novedades de los Classic Fusion Orlinski, una colección de relojes que cumple de lleno con dos condiciones que ya son parte del ADN de Hublot; la colaboración con artistas externos y la fusión de materiales.

Hublot en la LVMH Watch Week - Classic Fusion Orlinski Blue Ceramic

Fue en el 2017, cuando el artista Richard Orlinski y la manufactura suiza Hublot presentaron la primera obra relojera destinada a ser lucida en la muñeca. Reconozco haber pensado que se trataba de una colaboración puntual, pero estaba equivocado. Con el paso del tiempo los Orlinski de Hublot se han convertido, por derecho propio, en una colección permanente del catálogo Hublot.

Básicamente podemos dividir los Orlinski en tres niveles de complicación: el tourbillon, el cronógrafo y el «solo hora». A este último pertenecen las dos nuevas versiones que nos presenta Hublot en la LVMH Watch Week 2021. Se trata de dos referencias que introducen la cerámica en las cajas de esta gama, concretamente en color negro o azul.

Hublot en la LVMH Watch Week - Classic Fusion Orlinski Black Ceramic

Como sus hermanos de colección, la caja de estos Classic Fusion Orlinski mide 40 milímetros de diámetro y en su interior albergan el calibre HUB1100. Como no puede ser de otro modo, su arquitectura física mantiene la inconfundible estética de las obras de Orlinski.

Estos dos Classic Fusion Orlinski con caja de cerámica se emitirán en formato de edición limitada a 200 ejemplares para cada versión. El precio de estos nuevos Orlinski es de 13.400 EUR.

\\ WT REF 72305
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta