Dada la relevancia de las novedades que ha presentado, la huella que ha dejado Hublot en la LVMH Watch Week 2025 se puede considerar de notable, y en este artículo las resumiremos. No obstante antes de iniciar el repaso, es necesario mencionar que la presente edición del evento que el grupo LVMH dedica a sus marcas relojeras (Bvlgari, Hublot, TAG Heuer, Zenith, Daniel Roth, Gérald Genta, Louis Vuitton, Tiffany & Co. y L’Epée 1839) ha sido convulso y envuelto de prisas y urgencias.
El motivo es que inicialmente esta semana relojera estaba planificada para celebrarse en Los Angeles, algo que obviamente ha sido cancelado por las terroríficas huellas que han dejado los incendios que han asolado dicha ciudad. En su lugar, LVMH ha desdoblado esta exhibición en dos ubicaciones y fechas distintas; New York del 21 al 22 de enero y París del 30 al 31 del mismo mes. Una fórmula ciertamente rara, pero que seguro tiene sus motivos.
Hublot Big Bang MECA-10 42 mm
Es poco discutible considerar el Big Bang MECA-10 como la más trascendente de las tres novedades que ha presentado Hublot en la LVMH Watch Week. Todas ellas pueden considerarse como nuevas versiones de carácter estético de relojes ya conocidos, ya sea en los materiales utilizados y/o en sus colores. Con el MECA-10, la gran diferencia es que, además de estos factores, añade el hecho fundamental de aportar un nuevo tamaño.
Pocas veces me he alegrado tanto de la decisión estratégica de una marca, como es la de Hublot de ofrece este nuevo MECA-10 en un diámetro de 42 milímetros, 3 menos que los 45 mm de los MECA-10 que conocemos desde que se presentaron en Baselworld 2016 (artículo). Tres milímetros es una dimensión muy pequeña, pero trasladada al diámetro de una caja de reloj, constituye un abismo. Con ello, Hublot convierte el MECA-10 en un reloj perfecto de uso diario por muchos motivos.
El movimiento que equipan estos MECA-10 no varía con respecto a lo conocido en esta colección; el espectacular Calibre HUB1205. Hublot nos ofrece el Big Bang MECA-10 en tres materiales de caja; titanio, carbono y King Gold. Tres opciones suficientes para satisfacer cualquier necesidad funcional o preferencia estética de su futuro propietario.
No me extiendo más, porque esta novedad merece un artículo en profundidad, el cual publicaremos próximamente. Los precios de los nuevos MECA-10 son muy razonables si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen:
Big Bang MECA-10 titanio – 23.900 EUR
Big Bang MECA-10 carbono – 28.500 EUR
Big Bang MECA-10 King Gold – 44.500 EUR
Big Bang Tourbillon Automatic Green SAXEM
La segunda gran novedad de Hublot en la LVMH Watch Week 2025 es el Big Bang Tourbillon Automatic Green SAXEM. En esta ocasión, su tamaño de 44 mm de diámetro y 14,4 mm de grosor ya lo conocemos de otras versiones de este Tourbillon, por lo que la novedad de este espectacular reloj se centra en el material empleado para fabricar su caja; el SAXEM.
El SAXEM es un material cristalino desarrollado internamente en los laboratorios de Hublot. Tiene muchas similitudes con el Cristal de Zafiro, a las que añade una mayor posibilidad de jugar con la luminosidad y de obtener nuevas tonalidades. El SAXEM apareció por primera vez en el 2019, de la mano del Big Bang MP-11 SAXEM (artículo) y posteriormente, en febrero del 2024, también se ha utilizado en el Big Bang Unico Green SAXEM (artículo).
En ambos casos, la tonalidad del SAXEM empleado en la caja era verde, exactamente el mismo color que ahora Hublot aplica a este Big Bang Tourbillon Automatic. Es un tono que ya hace algunos años se ha convertido en tendencia en el sector relojero, pero siempre aplicado a las esferas de los relojes. Al igual que en el caso de los dos relojes que hemos mencionado, Hublot opta por recurrir al negro para la mayoría de elementos visibles externamente, incluida su correa de caucho, lo que crea un contraste ciertamente espectacular.
Lo que no varía en absoluto es su también espectacular mecanismo, que podemos admirar tanto en su anverso como en su reverso a través del cristal de zafiro con el que Hublot equipa ambas caras de su caja. Se trata del Calibre HUB6035, un movimiento automático con regulador tourbillon. Su volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y genera una muy notable reserva de marcha de 72 horas.
Como era previsible, Hublot emitirá el Big Bang Tourbillon Automatic Green SAXEM en formato de edición limitada, a tan solo 18 ejemplares. El precio es acorde al altísimo nivel y a la exclusividad de este reloj: 241.000 EUR.
Hublot Spirit of Big Bang Chronograph
Finalmente, llegamos a la tercera y última de las novedades que ha presentado Hublot en la LVMH Watch Week 2025, que afecta al Spirit of Big Bang Chronograph con caja de cerámica. En este caso, el grado de novedad es menor que en las dos que acabamos de ver, ya que atañe únicamente a la tonalidad de la cerámica de su caja. Aunque debería emplear el plural, ya que son tres los nuevos colores que nos ofrece Hublot de este cronógrafo; verde oscuro, azul celeste y beige.
Estas tonalidades de cerámica, inéditas en el Spirit of Big Bang, ya las habíamos visto en distintas versiones del Big Bang de geometría redonda. Al igual que el resto de relojes de esta colección, el tamaño es de 42 milímetros. A pesar de que la novedad consiste únicamente en los colores de la cerámica de su caja, hay que admitir que se trata de tonalidades muy atípicas, por lo que aportan un grado de diferenciación muy potente. En el interior encontramos el Calibre HUB4700, un movimiento de cronógrafo de carga automática y estructura esqueleto que también equipa el resto de cronógrafos de esta colección.
Estos nuevos Spirit of Big Bang Chronograph también se emitirán en formato de edición limitada, a 200 unidades para cada versión de color. Su precio es de 28.500 EUR.