Hublot en Watches and Wonders 2021. Festival de materiales y colores

Resumen de las novedades de Hublot en Watches and Wonders 2021, toda una amalgama de materiales avanzados y de colores.

\\ WT REF 73879 Se lee en 4' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Que las novedades de Hublot en Watches and Wonders 2021 sean un paradigma de materiales y colores no debería sorprender ya a nadie. Estos son ámbitos de desarrollo que, bajo el concepto «Fusion», forman parte del ADN de la manufactura de Nyon.

Son cuatro las novedades que nos presenta Hublot en este Watches and Wonders, por lo que no pueden considerarse de numerosas. No obstante, teniendo en cuenta que este año ya participó en la LVMH Watch Week 2021, donde presentó nada menos que 14 nuevas referencias, la suma ya es más que importante. A ello hay que añadir las novedades que Hublot ya ha presentado y seguro que presentará fuera de estos dos eventos, lo que le convierte en una de las marcas más prolíficas en novedades del mercado.

 

Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

La novedad estrella de Hublot en la LVMH Watch Week 2021 fue sin duda el Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire y por ello publicamos sobre él este extenso artículo. Ahora, pasados tan solo tres meses, Hublot nos presenta el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, que da un paso más en el desarrollo y evolución de materiales avanzados.

Hublot en Watches and Wonders 2021 - Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

Lo que aporta de inédito en la marca este Tourbillon Full Sapphire es que extiende la utilización del zafiro a su brazalete. Esta no es una primicia de Hublot ya que Chanel presentó en marzo del 2020 el J12 X-RAY (artículo), el primer reloj que realizaba la totalidad de su caja y su brazalete con cristal de zafiro transparente. Parece claro que Hublot y Chanel, a pesar de parecer dos marcas muy distantes, comparten su empeño en investigar e implantar nuevos materiales en la relojería.

Básicamente, salvo su transparencia y su brazalete de cristal de zafiro, el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es el mismo reloj que el Orange Sapphire que he comentado antes. No obstante, merece un artículo exclusivo que pronto publicaremos. Su precio es de 416.000 EUR. Esta es la gran asignatura pendiente para que el cristal de zafiro pueda estandarizarse en el sector. Puede que solo sea cuestión de tiempo.

 

Big Bang Unico Yellow Magic

Con el Big Bang Unico Yellow Magic dejamos la utilización pionera de materiales para adentrarnos en la innovación cromática. Dicho así puede parecer algo banal, pero nada más lejos de la realidad cuando hablamos de cerámica.

Hublot en Watches and Wonders 2021 - Big Bang Unico Yellow Ceramic, art 2

Cuando la cerámica, inicialmente blanca o negra, se empezó a estandarizar en el sector relojero de lujo, se consideraba que obtenerla en otros colores era una lejana utopía. Hublot fue el máximo responsable en desmentir esta teoría ya que no ha cesado de presentar relojes realizados con cerámica de colores inéditos.

Hublot ya había roto las barreras técnicas con la cerámica roja, azul, verde y beige. Ahora la manufactura de Nyon ha conquistado el último objetivo que faltaba como color básico; el amarillo. Para estrenarlo, Hublot ha elegido su reloj estrella, que es el Big Bang Unico.

Big Bang Unico YellowCeramic 42mm

Salvo por su color amarillo, este Big Bang Unico Yellow Magic es idéntico en todos los aspectos, ya sean estéticos o técnicos, al Big Bang Unico Red Magic presentado en el 2018 y del cual os hablamos en este artículo.

Una diferencia notoria es que el Red Magic se emitió en formato de edición limitada a 500 unidades y la producción de este Yellow Magic se reducirá a la mitad; 250 piezas. El precio del Big Bang Unico Yellow Magic es de 25.900 EUR.

 

Big Bang Sang Bleu II Ceramic

La tercera novedad que nos presenta Hublot en Watches and Wonders 2021 son los nuevos Big Bang Sang Bleu II Ceramic. Con ellos seguimos en el universo de los materiales avanzados y los colores, pero además nos adentramos de lleno en el concepto Fusion en su estado más puro, el de la colaboración con artistas externos al sector relojero.

Hublot en Watches and Wonders 2021 - Big Bang Sang Bleu II

De los Big Bang Sang Bleu, fruto de la colaboración entre Hublot y el artista del tatuaje Maxime Plescia-Büchi hemos hablado en diversas ocasiones. La última fue en octubre del año pasado con motivo de la versión All Black, a la que dedicamos este artículo. Sorprendentemente tratándose de Hublot y después de numerosas versiones Sang Bleu, esta es la primera vez que se utiliza la cerámica para la caja de estos relojes de vanguardia.

Además, Hublot lo hace a lo grande, presentando de golpe tres referencias en tres colores cerámicos; blanco, azul y gris. Como ha ocurrido en las dos novedades anteriores, la diferenciación se centra en este material y en los colores. El resto de características es idéntico al de sus antecesores. Los Big Bang Sang Bleu II Ceramic se venderán únicamente a través de la tienda online de Hublot. Cada una de las tres versiones está limitada en su producción a 200 ejemplares y su precio individual es de 26.900 EUR.

 

Big Bang Integral Tourbillon High Jewelry

Con la cuarta y última novedad que nos presenta Hublot en Watches and Wonders 2021 seguimos en el universo Big Bang pero en un ámbito muy distinto de las otras tres novedades que acabamos de ver; el de reloj joya.

Hublot en Watches and Wonders 2021 - Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery

No penséis por ello que este Big Bang Integral High Jewelry está destinado al público femenino, porque sus 43 milímetros lo desmiente. De todos modos, esto no es algo que deba preocupar a nadie.. bueno, de hecho solo preocupara a su futuro propietario o propietaria ya que se trata de una pieza única.

No se trata de algo excepcional en Hublot sino de la continuidad de una saga muy establecida. En los últimos 14 años, esta es la 30ª pieza única de Alta Joyería que sale de su manufactura. En este caso son un total de 484 diamantes talla baguette, con un total de 31 quilates, los que decoran la totalidad de la caja y la esfera de este Big Bang Integral High Jewelry. Casi como anecdótico, hay que mencionar que en su interior encontramos un movimiento con regulador tourbillon.

\\ WT REF 73879
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta