En el restringido y poco conocido mundo de la Alta Relojería, los esfuerzos de las marcas por lograr el reconocimiento del público más generalista se centran en patrocinar eventos, entidades u organizaciones, y sobre todo, en fichar como embajadores a personajes públicos reconocidos a nivel mundial, asociando en nombre de la firma a los valores que transmite la celebridad en cuestión. ¿Y qué ámbito es capaz de alcanzar todos los rincones del planeta?. Sin lugar a dudas, el deporte. Por eso, cada vez es más común que los deportistas de élite firmen acuerdos con alguna marca de relojería que repercutan positivamente en sus ya generalmente rebosantes bolsillos. Rolex, Audemars Piguet, Richard Mille o TAG Heuer son algunas de ellas, pero no debemos descuidarnos de Hublot, que ha logrado reunir a verdaderos números uno entre su elenco de embajadores: quién no conoce a Usain Bolt, Kobe Bryant o Dwayne Wade, y a Ferrari o Los Ángeles Lakers?

131107-03El fútbol es el deporte con más seguidores del mundo, por lo que es lógico que Hublot busque hincar el diente entre sus aficionados. Bayern de Munich, Juventus o París St. Germain, son algunos de los grandes clubs vinculados a la marca, aunque por encima de ellos destaca su asociación con la FIFA, siendo el cronometrador oficial del próximo Mundial 2014 organizado por la FIFA que se celebrará en Brasil, el mayor acto deportivo del mundo junto con las Olimpiadas.

Una consecuencia lógica de ello es que Pelé,  el máximo exponente del fútbol brasileño y un icono mundial considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, acaba de ser presentado como nuevo embajador de Hublot durante la entrega anual de los “Football Extravaganza Awards” celebrada en Londres el pasado 29 de octubre.

En esta velada se rindió homenaje a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, por su extraordinaria trayectoria como figura del fútbol internacional y figura pública por su trayectoria vital, siendo reconocido con el premio “Leyenda del Futbol 2013”.

131107-02

Si damos un pequeño repaso a su vida, veremos claramente el porqué del premio. Se trata del único futbolista que ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, en 1958, 1962 y 1970, con la selección brasileña. Asimismo cuenta con un palmarés excepcional con los dos clubes profesionales en los que ha jugado (Santos FC y New York Cosmos), ganando la Copa Intercontinental (1962 y 1963), la Copa Libertadores (1962 y 1963), la Notrh American Soccer League (1977) y el Campeonato Paulista en diez ocasiones entre los años 50, 60 y 70. Desde su retirada deportiva, Pelé es embajador de la ONU y la UNESCO para la educación, la ecología y el medio ambiente. Ha ocupado el cargo de ministro de deportes de Brasil entre 1995 y 1998. Sin embargo, no ha abandonado el mundo del fútbol y sigue implicado en él como portavoz, embajador y filántropo. Apoya de forma activa a su país como sede de la competición.

131107-04

Ricardo Guadalupe, mencionó lo siguiente acerca de Pelé como embajador de Hublot: “Estamos enormemente orgullosos y es un gran privilegio haber sido elegidos por el “Rey” Pelé. Cuando el año pasado vino a vernos junto con Jean-Claude Biver en Nyon, la conexión fue inmediata. Sus formas y su entusiasmo por su país y por la próxima Copa del Mundo de la FIFA eran increíbles. Haremos grandes cosas juntos en Brasil”


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.