Hublot Haute Joaillerie 2020

Se presentan tres nuevos Hublot Haute Joaillerie 2020 que vienen para encumbrarse en lo más alto de la Alta Joyería aplicada a un reloj.

\\ WT REF 70214 Se lee en 2' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Hublot Haute Joaillerie 2020 que ahora ven la luz, nunca mejor dicho, no son aptos para hombres ni para mujeres que privilegien la discreción, esto es algo evidente. Son tres piezas que aplican el concepto Full Pavé de diamantes a tres de las colecciones icónicas de Hublot; Big Bang Unico, Spirit of Big Bang y Classic Fusion.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - trio

 

Big Bang Unico Haute Joaillerie

El primero de los tres relojes elegidos es el ya icónico Big Bang con su emblemático calibre Unico. Salvo en los pulsadores del cronógrafo se puede decir que no queda ningún elemento externo libre del avasallador engaste de diamantes que Hublot le aplica.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - Big Bang Unico art

Hublot elige el oro blanco y la versión de 42 milímetros de la caja del Big Bang para esta versión Unico Haute Joaillerie. En su carrura se aplica un engaste de 128 diamantes talla baguette que totalizan 4,9 quilates. A ello se suman 115 diamantes de talla baguette que suman 3,7 quilates engastados en su bisel.

En la esfera, dado su carácter de esqueleto y sus indicaciones de cronógrafo la albor de engaste aun es más compleja. Hublot la aplica en todos sus índices: el perimetral, el central y los que corresponden al pequeño segundero ubicado a las 9 hora sy el contador de minutos del cronógrafo situado a las 3. En total son 61 diamantes de talla baguette para un total de 1,3 quilates.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - Big Bang Unico art 3

En el interior del Big Bang Unico Haute Joaillerie se aloja el calibre Unico HUB1280, un movimiento automático de cronógrafo flyback controlado por rueda de pilares. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de 72 horas.

En contra de lo esperado en una pieza de este nivel, el Big Bang Unico Haute Joaillerie será una pieza del catálogo de producción regular de Hublot. Su precio es de 312.000 EUR.

 

Spirit of Big Bang Haute Joaillerie

El Spirit of Big Bang conserva el espíritu de los rasgos estilísticos del Big Bang pero aplicados a una caja en forma de tonel. Al igual que en el caso que acabamos de ver, el engaste es absoluto y prácticamente no deja elementos libres de él.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - Spirit of Big Bang Unico art

El engaste se aplica en exactamente los mismos lugares que en el Big Bang Unico Haute Joaillerie ya que dado su carácter de reloj esqueleto, en la esfera solo quedan los índices de las indicaciones para aplicarlo.

En total son 346 diamantes talla baguette los que engalanan los elementos externos del Spirit of Big Bang Haute Joaillerie. En la caja encontramos 178 diamantes, en la esfera 113 y en la hebilla 55, que suman 8,1, 2,1 y 2,9 quilates respectivamente.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - Spirit of Big Bang

El Spirit of Big Bang Haute Joaillerie equipa el calibre HUB4700, un movimiento de cronógrafo de carga automática que oscila a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.

Al igual que el Big Bang Unico anterior, este Big Bang Haute Joaillerie, aunque de producción lógicamente reducida, pasará a formar parte del catálogo regular de Hublot. Su precio oficial es de 364.000 EUR.

 

Classic Fusion Haute Joaillerie

El tercero de los Hublot Haute Joaillerie 2020 es el menos complejo desde el punto de vista mecánico. Abandonamos el mundo de los cronógrafos para adentrarnos en la colección Classic Fusión en su variante «solo hora» de tres agujas centrales.

Hublot Haute Joaillerie 2020 - Classic Fusion art

Ello facilita aplicar un engaste absoluto en su esfera ya que no hay elementos en ella que dificulten la tarea. Así, este Classic Fusion Haute Joaillerie alberga en su caja, en su esfera y en la hebilla un total de 391 diamantes talla baguette que suman aproximadamente 18,6 quilates.

El Classic Fusion Haute Joaillerie equipa el calibre HUB1710, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y aporta una reserva de marcha de 50 horas. Al igual que en los dos casos anteriores, su producción será regular y el precio es de 364.000 EUR.

\\ WT REF 70214
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta