La carrera desenfrenada del sector relojero presentando ediciones limitadas parece no tener límite y Hublot la lidera de forma indiscutible. En su actual catálogo encontramos nada menos que 33 relojes que se producen en forma de edición especial/limitada. El último miembro de esta saga es el King Power Alinghi 4000, una familia de relojes que lleva este concepto al extremo, ya que no hay uno solo sin el estatus de limitado.

La saga King Power 4000 se inaugura de forma oficial en Junio del 2011 con la edición Oceanographic en titanio, limitado a 1.000 piezas. Le sigue el Oceanographic All Black, en fibra de carbono y limitado a 500 unidades. En Julio del 2011, presenta una edición única para la subasta benéfica “Only Watch”. Es el mismo All Black con caja de carbono, pero esta vez con detalles de color rojo en la esfera. En el SIHH 2012 Hublot presenta el Oceanograhic 4000 All Black Blue, también en fibra de carbono con detalles azules en la esfera, limitado a 500 unidades. En este salón también se presentan dos ediciones de este reloj en oro rosa, evidentemente de producción limitada, de 200 unidades para el modelo con esfera negra y de 30 unidades para el de esfera blanca.

Hublot+Alinghi+05+1280

Ahora le toca el turno al Alinghi, una denominación que históricamente está asociada a relojes en edición limitada y que probablemente es una de las culpables de esta moda. Alinghi es el nombre de la embarcación que representa a Suiza en la Copa América, desde el 2009 esponsorizada por Hublot. Anteriormente su patrocinador era Audemars Piguet, que cada uno de los años que duró el acuerdo lanzó una edición especial/limitada Alinghi de su Royal Oak Offshore. El éxito de estas ediciones fue devastador, pues antes de que llegaran las primeras piezas a los puntos de venta oficiales su precio de mercado ya se había duplicado.
Este Alinghi 4000 retoma la estética de la edición “Only Watch” con prácticamente los mismos detalles rojos en su esfera, salvo los índices de minutos que esta vez son blancos. La única diferencia notable es la inclusión del logotipo del Alinghi a las 6 horas, enmarcando la inscripción 4000.

King Power Alinghi 4000 faceEl King Power 4000 es el reloj de buceo más extremo de Hublot y uno de los más imponentes. Su diámetro es de unos descomunales 48 milímetros, algo esta vez justificado por el crítico factor legibilidad que requiere la actividad a la que teóricamente está destinado. Como indica su denominación, la hermeticidad de este reloj es de 4.000 metros, o como es más preciso y legal hoy en día, de 400 bares de presión. La utilización del titanio y especialmente en el caso de la fibra de carbono compensan su tamaño y permiten que su peso sea extraordinariamente ligero.

Otro de los imperativos legales de un reloj profesional de buceo es que cuente con un bisel giratorio unidireccional que nos indique el tiempo restante máximo de inmersión. Para ello, Hublot recurre a un bisel interno que no se manipula directamente, sino a través de una corona roscada ubicada a las 2 horas, que además está protegida por un realce. Estas medidas duplicadas de seguridad imposibilitan que el bisel interno se desplace de forma accidental en cualquier circunstancia.

Este King Power Alinghi 4000 es una edición limitada a 100 ejemplares, lo que teóricamente puede aumentar el interés de los incondicionales de este tipo de ediciones. Aunque dudo que alcance la locura compradora que originaron los primeros Alinghi de Audemars Piguet.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.