Hublot Loves Summer 2022; tres de una tacada!

Bajo el nombre de "Hublot Loves Summer 2022", la manufactura suiza nos presenta de un solo golpe tres de sus novedades veraniegas habituales.

\\ WT REF 85097 Se lee en 3' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los tres relojes «Hublot Loves Summer 2022» que se acaban de desvelar, finalizan con la intriga que se estaba creando ante la ausencia de las típicas novedades dedicadas a ubicaciones veraniegas a las que ya nos había habituado Hublot. Al igual que ya ocurrió el año pasado, bajo el nombre Hublot Mare Nostrum 2021 (artículo), en lugar de presentarse los relojes de forma individual, Hublot lo hace en grupo, aunque en lugar de los cinco del 2021, este año son tres; los dedicados a Ibiza, Saint-Tropez y Capri.

Ninguno de estos tres famosos destinos estivales es nuevo en las ediciones especiales de Hublot. Dos de ellos, Ibiza y Capri repiten con respecto al 2021. Del tercero que ahora nos anuncia Hublot, el Saint-Tropez, no hubo edición en el 2001. Además de su notoriedad, estas ubicaciones tienen en común que en cada una de ellas encontramos una boutique oficial Hublot. Vamos a ver qué es lo que aportan de nuevo estos relojes y qué los diferencia de sus antecesores.

 

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique

La base de la colección «Classic Fusion», a la que recurre Hublot para desarrollar este cronógrafo dedicado a Ibiza, es la misma que la del año pasado en la edición conmemorativa de Ibiza. También coincide la cerámica de color azul oscuro empleada para elaborar su caja y su diámetro de 45 milímetros.

Hublot Loves Summer 2022 - Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique

La gran diferencia la anuncia el término Aerofusion, que en clave Hublot implica que el reloj es esqueleto, en el concepto contemporáneo de este término. Así, en el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique no encontramos una base clásica de esfera, sino una estructura que deja visible una buena parte del anverso del movimiento que equipa.

Lo que sí se mantiene es la atractiva combinación de la cerámica azul con elementos, como la corona y los pulsadores del cronógrafo, realizados en acero con acabado pulido. El «motor» que protege la caja de este Fusion es el calibre HUB1155, un movimiento de cronógrafo con carga automática cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de 42 horas.

Hublot Loves Summer 2022 - Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique, caseback

En el fondo de cristal de zafiro de la caja encontramos la H de Hublot, el término Ibiza y el corazón rojo que ya caracterizaba las anteriores ediciones de esta saga de cronógrafos ibicencos.

El Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique se emitirá en formato de edición limitada a 50 unidades y se podrá adquirir en la boutique ibicenca (artículo) ubicada en el Port Esportiu de la Marina e inaugurada en el 2019. El precio de este cronógrafo es de 19.200 EUR.

 

Big Bang Unico St-Tropez Boutique

Llegamos al Big Bang Unico St-Tropez Boutique y con él a la colección más emblemática de Hublot; la Big Bang. Por definición y por estética, los Big Bang son los relojes más deportivos de Hublot, pero en este caso, al tratarse del Unico de 42 milímetros de diámetro, en cierto modo puede considerarse más comedido que el Classic Fussion de 45 mm que acabamos de ver.

Hublot Big Bang Unico St-Tropez Boutique

Acorde con su perfil deportivo extremo, Hublot recurre a la cerámica con acabado arenado para todos los elementos que conforman la caja. La carrura y el fondo son negros, mientras que el bisel es azul claro. Este cronógrafo repite la ausencia de base opaca en su esfera que ya hemos visto en el Classic Fusion dedicado a Ibiza, aunque en esta ocasión es una característica propia de todos los cronógrafos Big Bang.

Tratándose de un cronógrafo «Unico», en su interior encontramos un mecanismo de esta gama, concretamente el sofisticado calibre HUB1280, un movimiento de cronógrafo de carga automática. La frecuencia de oscilación de su volante es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una más que generosa reserva de marcha de 72 horas.

Hublot Big Bang Unico St-Tropez Boutique, caseback

En el fondo de cristal de zafiro de su caja se reproduce la silueta de la cúpula ocre y siena que domina el puerto y constituye el símbolo de la ciudad. El Big Bang Unico St-Tropez Boutique se comercializará en la boutique oficial Hublot,  inaugurada en 2017 y sita entre la Place des Lices y el Port de Saint-Tropez. Se emitirá en formato de edición limitada a 30 ejemplares y su precio es de 23.300 EUR.

 

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Capri Boutique

Finalizamos el recorrido por la trilogía «Hublot Loves Summer 2022» con la edición dedicada a Capri. Con él volvemos a la colección Classic Fusion y también a la versión Aerofusion. Por tanto, la base y sus características geométricas y técnicas son idénticas a las de la versión Ibiza.

Hublot Loves Summer 2022 - Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Capri Boutique

La diferencia estriba en el color empleado en la cerámica de su caja; negra en su carrura y en su fondo, combinando el acabado satinado con el pulido, y azul claro para su bisel. La corona y los pulsadores del cronógrafo son también negros. La correa, realizada en caucho, es del mismo tono de azul que el bisel.

Los elementos que se aprecian en la esfera son todos prácticamente negros o de un tono gris antracita. La salvedad son las agujas, los índices horarios aplicados y el contorno de los dos subdiales que son plateados.

Hublot Loves Summer 2022 - Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Capri Boutique, caseback

Sobre el cristal de zafiro del fondo del cronógrafo se puede apreciar la reproducción de los emblemáticos Faraglioni de la isla de Capri. Este reloj se podrá adquirir en la boutique oficial de la firma, inaugurada en 2016 en la calle principal de la famosa isla. El Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Capri Boutique se emitirá en formato de edición limitada a 50 piezas. El precio es de 18.300 EUR.

\\ WT REF 85097
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta