Hublot Mare Nostrum 2021. Una oda al Mediterráneo

Bajo la denominación Hublot Mare Nostrum, la manufactura de Nyon nos presenta de golpe nada menos que cinco de sus habituales ediciones veraniegas.

\\ WT REF 77267 Se lee en 6'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot Mare Nostrum, Hublot Loves Summer, Hublot invade el Gran Azul… son tres de los conceptos que se manejan en el comunicado de prensa referente a estas cinco novedades. Como no se especifica cual es el nombre «oficial» que Hublot otorga a este conjunto de novedades, he tenido que tomar una decisión y me he decidido por «Mare Nostrum» ya que el Mar Mediterráneo es donde se ubican las cinco poblaciones a las que se dedican estas ediciones especiales y es bastante más preciso que los otros dos conceptos.

Hace exactamente dos semanas publicamos un artículo sobre el Big Bang Unico Summer y en él realizaba la fácil predicción de que no sería la única edición especial de Hublot que veríamos esta año homenajeando una temática veraniega. Lo que no imaginé, por lo insólito, es que nos presentaría cinco al unísono.

Hublot Mare Nostrum 2021

Aparte del hecho de homenajear cinco glamorosas poblaciones mediterráneas, todas estas ediciones especiales tienen en común que se basan en el Classic Fusion Chronograph. Por tanto, todas ellas comparten la misma geometría, las mismas dimensiones, de 45 milímetros de diámetro por 13,05 mm de grosor, y las mismas características técnicas, protagonizadas por el calibre Hublot HUB1143 que albergan en su interior.

A partir de aquí, todo se centra en detalles estéticos, especialmente de color, para personalizar cada una de las piezas. También veremos que alguna de estas personalizaciones nos resultará familiar…

 

Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi

El Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi es probablemente la novedad más significativa entre las que comprende este conjunto Hublot Mare Nostrum 2021 y lo es por dos motivos. El primero es que se trata de la primera ocasión en la que Hublot homenajea la estación balnearia toscana de Forte dei Marmi. La causa es la inauguración este año de una nueva boutique Hublot en dicha población..

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi

El segundo motivo que la aparta de la norma es que es la única de estas cinco ediciones especiales que no recurre al azul para su personalización, el color marino y veraniego por excelencia. En lugar de ello, se decanta por el beige/dorado, una tonalidad de carácter más lujoso o más desértico. Al no haber tenido este reloj en mano es difícil juzgar en cual de estos dos conceptos encaja más el Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi.

La caja está realizada en cerámica beige que alterna los acabados pulido y satinado. El fondo de la esfera es también beige y se le aplica un acabado soleado. Por su parte, los dos sub-diales se desmarcan de esta tonalidad y optan por el plateado lo que, sin estridencias, añade un atractivo contraste al conjunto.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi, caseback

Como el resto de relojes de estos Hublot Mare Nostrum 2021, en el cristal de zafiro del fondo de la caja del Boutique Forte dei Marmi encontramos impreso el Forte Lorenese, la gran fortaleza símbolo de esta población italiana.

El Classic Fusion Chronograph Boutique Forte dei Marmi se emitirá en formato de edición limitada, a únicamente 35 unidades. El precio es de 14.100 EUR.

 

Classic Fusion Chronograph Boutique Capri

Este Classic Fusion Chronograph Boutique Capri 2021 nos recuerda inmediatamente al que nos presentó Hublot el 2019 homenajeando la misma isla (artículo). Lo hace porque recurre a la misma combinación de las tonalidades azul cielo y blanco en sus elementos externos, aunque evidentemente con otra distribución.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Capri

Para realizar la caja, Hublot ha optado por el titanio, mientras que para el bisel se ha elegido la cerámica en el característico tono azul turquesa que ya hemos visto en otros relojes de la firma suiza. Reforzando esta tonalidad de azul, la correa de caucho que equipa este Chronograph Capri opta por el mismo color.

El fondo de la esfera es totalmente blanco, creando un agradable contraste con el interior de los dos sub-diales a los que nuevamente se aplica el azul turquesa. Los índices horarios son aplicados y están realizados en rutenio con acabado pulido.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Capri, caseback

Al igual que en las anteriores ediciones «Capri», en el cristal de zafiro del fondo de la caja vemos impresas las dos emblemáticas rocas «faraglioni», símbolos icónicos de la isla italiana.

El Classic Fusion Chronograph Boutique Capri se emite en formato de edición limitada, en esta ocasión a 30 piezas. El precio es de 11.800 EUR.

 

Classic Fusion Chronograph Boutique Mykonos

Al igual que en el caso del «Capri» que acabamos de ver, este Classic Fusion Chronograph Boutique Mykonos nos genera también un «déjà vu» ya que recurre a la misma combinación de tonalidades que el que Classic Fusion Chronograph que Hublot dedicó a esta isla en el año 2013 (artículo). La diferencia es que en esta edición 2021 se alteran los elementos a los que se aplica cada color.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Mykonos

Se trata de una combinación de un azul marino intenso con el dorado que emana del oro rosa. En esta edición 2021, Hublot recurre a la cerámica azul para la caja, donde se alternan los acabados pulido y satinado. La misma tonalidad azul la encontramos en el fondo de la esfera y los sub-diales.

Para el bisel se utiliza el oro rosa con acabado satinado. Este mismo metal precioso se utiliza para elaborar los índices horarios, los apliques que enmarcan los dos sub-diales, la corona y los dos pulsadores del cronógrafo.

Classic Fusion Mykonos Chrono BlueCeramic KingGold

Además de la combinación de materiales y tonalidades, siguiendo la pauta de las ediciones Mykonos que ha realizado Hublot, el pequeño segundero cuenta con un atractivo decorado, realizado en oro, que emula las palas de los Kato Myloi, los icónicos molinos de viento de la isla.

El Classic Fusion Chronograph Boutique Mykonos se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 50 unidades. Su precio es de 20.700 EUR.

 

Classic Fusion Chronograph Boutique Bodrum

Al igual que en el caso del Forte dei Marmi, el Classic Fusion Chronograph Boutique Bodrum es una primicia. El motivo es el mismo en el sentido de que se refiere a una boutique Hublot nueva y que por tanto aun no había emitido ninguna edición especial. Como bien indica su nombre, se trata de Bodrum, una icónica población costera de Turquía.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Bodrum

Nuevamente el azul es el protagonista de esta edición del Classic Fusion Bodrum, pero también se puede considerar como la aplicación más sobria de las cinco que comprende el Hublot Mare Nostrum.

Tenemos una tonalidad azul bastante oscura que se aplica al fondo de la esfera, en contraste con el blanco de los dos sub-diales. Un azul equivalente se aplica a la correa de piel de aligator. Por su parte, la caja está realizada en titanio y alterna los acabados pulido y satinado.

Classic Fusion Chrono Boutique Bodrum

El fondo de la caja de esta edición turca también es el más discreto de este quinteto que nos muestra Hublot. En su cristal de zafiro no encontramos ningún grabado o impresión que haga referencia a la ubicación de la boutique. Unicamente encontramos grabado «BOUTIQUE BODRUM» en el anillo de titanio que sujeta el cristal.

Al igual que los demás cronógrafos veraniegos que nos presenta Hublot, el Classic Fusion Chronograph Boutique Bodrum se emite en una edición limitada, a 25 unidades. El precio es de 12.000 EUR.

 

Classic Fusion Chronograph Boutique Ibiza

Con el Classic Fusion Chronograph Boutique Ibiza, llegamos a la más occidental de las islas que homenajean los Hublot Mare Nostrum 2021. También es el reloj más sorprendente de los cinco que Hublot agrupa en estas ediciones Mare Nostrum 2021 ya que no se trata de una novedad. Comparando las imágenes y los datos técnicos que nos suministra Hublot, es exactamente el mismo reloj que anunció en julio del 2019 y al que dedicamos este artículo. Es más, las imágenes que hemos recibido son las mismas.

Hublot Mare Nostrum 2021 - Classic Fusion Chronograph Boutique Ibiza

La única explicación que se me ocurre es que Hublot no ha querido dejar de lado ninguna de sus boutiques ubicadas en poblaciones mediterráneas emblemáticas y que, por el motivo que sea, no ha emitido una nueva versión del Classic Fusion Chronograph Ibiza.

Aunque probablemente el Covid-19 ha tenido mucho que ver, resulta extraño que aun queden unidades disponibles de este reloj, cuya producción se limitó a 50 unidades. Pero aun lo es más que su precio haya variado de los 14.850 que se anunciaron en el 2019 a los 14.300 EUR que ahora señala Hublot en su comunicado.


Antes de finalizar este artículo es importante señalar que a estas cinco boutiques de Hublot hay que añadir la francesa de Saint-Tropez y la de Mónaco. De estas dos boutiques no se ha realizado ninguna edición especial para este 2021… de momento.

\\ WT REF 77267
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta