Hublot Classic Fusion Mikonos 2013

\\ WT REF 12062 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot continua con su empeño de batir el record mundial de ediciones limitadas, aunque también es probable que lo haya batido hace tiempo. Ediciones limitadas dedicadas a los circuitos que conforman el programa de F1, a firmas automovilísticas, a equipos de fútbol, a deportistas individuales, e incluso a islas. Sí, no me he vuelto loco, y ello lo demuestra la edición limitada objeto de este artículo que se dedica a la icónica isla griega de Mikonos.

Mikonos es una pequeña isla de Grecia, rodeada de otras islas, perteneciente al archipiélago de las Cícladas y localizada en aguas del mar Egeo. El porqué o la lógica de esta edición especial lo ignoro, pero esto es lo de menos, ya que lo único importante en un reloj es el resultado final y tengo que reconocer que estéticamente no me desagrada, aunque probablemente esté condicionado positivamente por mi predilección por el color azul en los relojes.

Pero también es posible que muchos sufráis un «déjà vu» al contemplar la imagen de cabecera de este artículo y no estaréis equivocados, porque este reloj y su motivo tienen muy poco de nuevo, ya que se trata de la segunda edición limitada en homenaje a esta isla griega. Con respecto a la primera, la del año pasado, la única diferencia apreciable y reconocida consiste en el color dorado que se aplica a diversos elementos del reloj.

La primera edición del Mikonos de Hublot se autojustificaba por la combinación del azul del mar y del blanco típico de las construcciones de Mikonos, aunque también de cualquier puerto mediterraneo. La lógica del dorado en esta edición 2013 me sobrepasa, pero según Hublot se trata de incrementar el lujo del reloj, ya que dicho color se obtiene mediante elementos realizados en oro.

HUBLOT Mikonos 2013_02

El «dorado» que identifica a estos nuevos Mikonos se implementa en dos variantes de este reloj. La primera recurre a una caja de titanio combinada con un bisel realizado en la aleación de oro exclusiva de Hublot, denominada King Gold. La segunda versión implementa el King Gold tanto en la caja como en el bisel. Lo que ambos modelos comparten es el mismo oro (supongo) aplicado en su esfera, concretamente en sus índices, agujas y contadores del cronógrafo.

Al igual que la edición 2012, estos nuevo Mikonos se han realizado en colaboración con Gofas – Matogianni, su distribuidor en la isla, y por tanto solo serán accesibles a quién acuda personalmente a su relojería de Mikonos.

La edición «mixta», en titanio y oro de este Classic Fusion Mikonos 2013, esta limitada a 25 ejemplares. De la realizada totalmente en King Gold solo se emitirán 10 ejemplares. Si tenéis planeado visitar Mikonos este verano, os interesan los relojes y además os sentís irremediablemente atraídos por la estética de estos Hublot… no perdáis la oportunidad !


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
.
\\ WT REF 12062
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta