Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis Rainbow 3D

Hublot anuncia el MP 09 Tourbillon Bi-Axis Rainbow 3D, el resultado de su concepto de fusión asociado a la más Alta Relojería y elevado al extremo.

\\ WT REF 87477 Se lee en 1' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este nuevo MP-09 Tourbillon Bi-Axis Rainbow 3D es un ejemplo perfecto de la filosofía «Fusion» de esta dinámica manufactura suiza. En este caso, Hublot lleva la fusión de materiales al extremo y además lo aplica a uno de sus relojes más extremos.

Del MP-09 de Hublot hemos hablado en diversas ocasiones. Este complejo tourbillon fue presentado en la feria de Baselworld del 2017 (artículo) y su versión más reciente la vimos en junio del 2021 (artículo). Precisamente, esta última edición del MP-09 y la que ahora tratamos tienen mucho en común; el carbono y el color.

Hublot MP 09 Tourbillon Bi-Axis 5 Day Power Reserve Rainbow 3D - front

La peculiaridad del MP-09 Tourbillon Bi-Axis del 2021 fue que su caja estaba realizada con carbono 3D. Una segunda peculiaridad es que se presentaron cuatro versiones de este reloj que se diferenciaban por el color dominante del carbono de su caja; amarillo, rojo, verde y azul.

Ahora, tal y como ya delata su nombre de «Rainbow», Hublot da un paso más y ha logrado fabricar una caja de carbono con un abanico de colores que emulan los tonos del arco iris. Recientemente, el concepto estético de «Rainbow» se ha puesto muy en boga, pero siempre realizado con piedras preciosas de diversos colores. Lograr este efecto de forma sintética es toda una primicia y con ello Hublot demuestra una vez más su dominio de la alquimia de materiales.

Hublot MP 09 Tourbillon Bi-Axis 5 Day Power Reserve Rainbow 3D - carrura

El carbono posee un conjunto de grandes propiedades mecánicas; es ultraligero, es altamente resistente a la torsión y su relación peso/resistencia es difícil de batir. óptima. La estructura del carbon se obtiene mediante un armazón de fibras al que se inyecta resina epoxi. En el caso concreto de este MP-09, Hublot recurre a un carbono denominado 3D, en el que las fibras se trenzan en tres planos.

Las descomunales dimensiones de los MP-09, de 49 mm de diámetro por 17,95 mm de grosor, se mantienen en este Rainbow. Por supuesto, tampoco sufre ninguna alteración su espectacular mecanismo, el calibre HUB9009.H1.RA. Se trata de un complejo movimiento de carga manual con estructura esqueleto y un órgano regulador controlado por un espectacular tourbillon biaxial. Otra de sus grandes cualidades es que, a pesar del inevitable consumo energético que genera su tourbillon de dos ejes, ofrece una reserva de marcha de nada menos que 5 días.

Hublot MP 09 Tourbillon Bi-Axis 5 Day Power Reserve Rainbow 3D - art

La producción del MP 09 Tourbillon Bi-Axis Rainbow 3D será extremadamente limitada, a tan solo 8 piezas. Su precio es de 220.000 EUR.

\\ WT REF 87477
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta