A modo de pre-Baselworld 2018, Hublot presenta el Big Bang Meca-10 Blue Ceramic, una variante del Meca-10 donde el azul es el protagonista en todos sus elementos externos.

Este recién salido del horno Big Bang Meca-10 Blue Ceramic es la nueva variante del fascinante Meca-10 que Hublot presentó en la feria de Baselworld del año 2016. Es cierto que no se trata de una novedad relumbrón ya que se trata de un nuevo color para su caja de cerámica, pero por este mismo hecho tampoco podemos tratarla de banal.

Hasta hace pocos años, parecía que la cerámica en los relojes estaba condenada a no salir del blanco que popularizó Chanel con su J12 o del negro al que recurrieron el resto de marcas. No se trataba de una cuestión meramente estética, sino de un problema técnico ya que el pigmentar la cerámica presenta más complejidades de las que pueda parecer.

Como casi siempre ocurre, con el paso del tiempo se han ido solventando estos problemas técnicos y algunas marcas, entre ellas la misma Chanel, han presentado relojes con caja de cerámica de tonalidades distintas al blanco o negro. Lógicamente Hublot no es ajena a esta evolución y hasta casi era de esperar novedades en este ámbito ya que es la firma que más tiempo y esfuerzo dedica actualmente al desarrollo de nuevos materiales para las cajas de sus relojes.

Hublot Big Bang Meca-10 Blue Ceramic - dial

Por tanto, el Big Bang Meca-10 Blue Ceramic es una adición relevante al catálogo de la firma de Nyon. De hecho se trata del primer reloj que presenta Hublot con caja de cerámica azul. Este logro técnico, después de impactos como conseguir cajas de zafiro azules o rosa, tampoco sorprende en exceso a los que seguimos con atención la evolución de Hublot en el desarrollo de materiales técnicos vanguardistas.

Hublot Big Bang Meca-10 Blue Ceramic - frontEl elegido para debutar con la cerámica azul es el Big Bang Meca-10, mi reloj preferido del actual catálogo de Hublot. Inicialmente, cuando se lanzó en el 2016, el Meca-10 se ofreció con caja de titanio o de cerámica negra, a las que más adelante se han sumado versiones con caja realizada en Magic Gold y en King Gold.

El titanio y la cerámica negra se pueden considerar respectivamente la vertiente universal y deportiva del Meca-10. Las versiones de oro, aunque eminentemente técnicas, son las opciones “lujosas”. Esta nueva versión en cerámica azul se podría considerar como la más veraniega dentro de la deportividad que siempre otorga la cerámica.

Acertadamente, Hublot aplica la misma tonalidad azul a los puentes y principales elementos del calibre HUB 1201 que equipa el Meca-10, dejando el metal plateado para agujas e indices. Este contraste de tonalidades beneficia la legibilidad, algo siempre de agradecer en relojes de estilo vanguardista, que en demasiadas ocasiones olvidan que la función primaria de un reloj es ofrecer la lectura del tiempo.

A la espera de nuevos desarrollos de complicaciones sobre la base del calibre HUB 1201, este Big Bang Meca-10 Blue Ceramic es una opción casi obligada para los fanáticos del mar o para coleccionistas de Hublot. Si el destino del Meca-10 es servir como reloj principal creo que son más recomendables las versiones en titanio o en cerámica negra. Los modelos del Meca-10 con caja de oro están destinados a los que prefieran un cierto grado de ostentación, teniendo siempre presente que estos especiales oros de Hublot no conllevan los habituales inconvenientes de este metal precioso.

Hublot Big Bang Meca-10 King Gold Blue

Finalizar apuntando que junto con el Big Bang Meca-10 Blue Ceramic, Hublot también anuncia otra versión de este reloj con el mismo azul de esfera que el Blue Ceramic pero con caja realizada en King Gold. Su denominación es Big Bang Meca-10 King Gold Blue.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.