Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Hoy os presento un nuevo reloj deportivo con caja de oro. No voy a repetir mi parecer acerca de esta combinación porque sería mucho repetir. Eso sí, por fortuna para los aficionados a Hublot, el King Power cuenta con una variedad infinita de versiones en todo tipo de materiales.

Como se deduce claramente por su nombre, este King Power «Miami 305» está dedicado a la famosa ciudad de Florida. De ahí también el número 305 que es el código de area de Miami. También apreciaréis que recurre al color azul para numerosos detalles: la parte interna de las agujas, la de los índices, el realce interno de la esfera y la correa. Según Hublot, este color se combina con el color blanco del bisel y otras partes como los pulsadores, la corona y el perímetro de la esfera, evocando la arena y el mar de Florida.

Este color blanco del bisel y la carrura se obtiene mediante un compuesto de resina, el de corona y pulsadores es caucho. Por su parte, la caja y la parte superior del bisel están construidos con lo que Hublot denomina King Gold (no confundir con el Magic Gold, también de Hublot), que se obtiene aleando el oro con un 5% de platino.

El fondo de la caja también esta realizado enteramente con «King Gold» y en él encontramos gravado el Skyline de Miami y el referido número 305. También podemos apreciar gravado en el fondo el número individual de cada reloj y el total de la producción, que como podéis observar se limita a 50 unidades. También se puede apreciar gravado en este fondo, en la zona donde se inicia la correa, el material de la caja (King Gold) y un inexplicable Titanium. Según los datos técnicos facilitados por Hublot, el titanio solo se utiliza en los tornillos del bisel, con lo que no acabo de comprender esta referencia tan concreta.

Desde el punto de vista funcional, este King Power nos ofrece la función de cronógrafo en configuración tri-compax, es decir con contadores de horas y minutos conjuntados con el pequeño segundero. El calibre responsable de esta funciones es el HUB4214, un movimiento de carga automática que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Un dato importante es que la caja mide nada más y nada menos que 48 milímetros, un tamaño descomunal que combinado con el oro hará las delicias de los más exhibicionistas. Pero Hublot no se queda aquí. Para los más acérrimos de la ostentación nos presenta un segundo «King Power Miami 305», idéntico al que os he descrito, pero al que se añade un engastado «full» de diamantes que recubren totalmente su caja y su bisel. Esta segunda versión está limitada a 10 piezas y mejor me reservo la opinión.

La presentación física de ambos relojes se celebrará el día 26 de este mes en el «W South Beach» de Miami. A la fiesta, entre otros famosos, acudirá DJ Irie, DJ de los Miami Heats. Evidentemente también se contará con la presencia de Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top