Hublot Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic

Hublot nos presenta los Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic, dos nuevas versiones de su colección de relojes "de forma".

\\ WT REF 65299 Se lee en 2' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic son la más reciente novedad que nos anuncia Hublot en pleno periodo de desconcierto global. De momento desconocemos si los podemos encuadrar en una avanzadilla del típico paquete de relojes que presentaban las marcas anualmente en la feria/salón/evento en el que presentaban sus novedades anuales.

Pero, mucho me temo que ni las propias marcas saben lo que harán a corto e incluso medio plazo. Todo lo que vemos, vivimos e incluso lo que nos comunican «off the record» los responsables de la mayoría de las firmas más representativas lo confirman. Tenemos que vivir el día a día porque el futuro es más incierto que nunca.

Hublot Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic - King Gold blue

Lo que sí es cierto y objetivo es que los Light Blue & Pink Ceramic vienen para ampliar la oferta de los relojes «de forma» por excelencia de Hublot. Como ya conocéis la mayoría de los que nos leéis, el término «reloj de forma» se utiliza en este sector para calificar todos aquellos relojes cuya geometría se aleja de la típica circunferencia. En Hublot, esto se representa por la colección Spirit of Biga Bang, en la cual se incluyen relojes tan vanguardistas como el Meca-10 del que os hablamos en este articulo.

Dentro de la colección Spirit of Big Bang, Hublot ofrece tres gamas que se diferencian por su tamaño: 45, 42 y 39 milímetros. Dentro de cada una de ellas encontramos muy diversas combinaciones de materiales de caja y de complicaciones mecánicas. Lo que parece claro es que Hublot destina la variante más «pequeña», la de 39 milímetros, a su clientela femenina.

Hublot Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic - Titanium duo Lifestyle

Esta es la categoría a la que pertenecen estos nuevos Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic. La cara más larga de su caja de geometría «tonel» mide los 39 milímetros que la califican. Pero, no nos engañemos, 39 milímetros en una caja de esta geometría no es, ni de lejos, un reloj que podamos calificar de pequeño. Se trata de una medida de reloj que en la típica fina muñeca de una mujer adquiere una presencia más que notable. Incluso me atrevería a decir que no sesentona en muñecas masculinas de morfología mediana.

Lo que parece decantar definitivamente estos Spirit of Big Bang como relojes femeninos es el engaste de diamantes talla brillante que decora su bisel. Cierto es que los relojes masculinos con engaste de diamantes se pusieron de moda en ciertos ambientes, especialmente los que podríamos definir como amantes de la ostentación. Pero, esta es probablemente una de las pocas consecuencias positivas del maldito coronavirus; los compradores cuya única motivación es la máxima ostentación, probablemente desaparecerán, por lo menos a corto plazo.

Hublot Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic - King Gold

Hublot nos ofrece dos posibilidades de caja en estos Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic; los que combinan la cerámica que les da nombre con el titanio y los que lo hacen con el King Gold. La cerámica se reserva para la carrura y el fondo de la caja, mientras el titanio o el King Gold se emplea en el bisel.

Para cada una de las dos versiones del Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic, Hublot ofrece dos versiones que difieren en la tonalidad de la cerámica: rosa y azul cielo. Estos son también dos tonos normalmente asociados a las preferencias femeninas y además forman parte del nombre oficial de estos relojes; «Light Blue & Pink».

Hublot Spirit of Big Bang Light Blue & Pink Ceramic - Titanium duo Lifestyle 3b

Como todos los Spirit of Big Bang de 39 milímetros, estos Light Blue & Pink Ceramic se limitan a las indicaciones más básicas: horas y minutos por agujas centrales a las que se añade un práctico fechador por ventanilla ubicada a las 6 horas. Estas funciones las hace posible el calibre HUB1710, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternanicas por hora y permite una reserva de marcha de 50 horas. También se mantiene en estos Spirit of Big Bang una excelente hermeticidad de 10 bares.

El precio de las versiones con bisel de titanio es de 20.350 EUR. El de las dos versiones con bisel King Gold es de 24.600 EUR.

\\ WT REF 65299
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta