El Spirit of Big Bang Texas es el enésimo miembro de la infinita serie de ediciones limitadas que Hublot crea con los motivos más diversos. Hasta ahora, todo se limitaba, que no es poco, a colaboraciones con deportistas, con artistas de todas las disciplina imaginables, con cocineros y con homenajes a famosas ubicaciones vacacionales, ya sean de playa o de esquí. Ahora, el Spirit of Big Bang Texas nos abre una nueva vía, la de los estados, por lo menos los de los EE.UU.
Su nombre ya deja poco a la imaginación, ya que el nombre de Texas figura en el nombre de este reloj y esta es el estado al que homenajea el reloj. A este gran estado del sur de los Estados Unidos de Norteamérica se le apoda como el de la «Lone Star», «Estrella Solitaria» en español, un símbolo que Hublot no desaprovecha y utiliza para personalizar este reloj «de forma» en muchos de sus elementos.
Hublot recurre a una combinación poco frecuente de materiales para otorgar personalidad a la caja en forma de tonel de este Spirit of Big Bang, empleando la cerámica negra para la carrura y el fondo, mientras que recurre al oro amarillo para su bisel. A ambos materiales se les aplica un acabado arenado, el cual transmite un aspecto mate muy cualitativo y atractivo.
El tercer elemento que concede su personalidad al Spirit of Big Bang es su espectacular correa. Está realizada con piel de becerro de color marrón y decorada con costuras que reproducen los típicos motivos texanos, como los que conocemos de sus típicas camisas bordadas o de sus icónicas botas vaqueras.
La decoración de la esfera también conjunta a la perfección con el resto de elementos externos de este Spirit of Big Bang. Así, presidiendo dicha esfera, a la altura de las 12 horas, encontramos la famosa Estrella Solitaria, realizada en el mismo oro amarillo que hemos visto en la caja. Aunque Hublot no lo especifica, parece que un tratamiento de este mismo metal precioso se emplea en las agujas, en los índices horarios, en los dos contadores del cronógrafo y en el pequeño segundero.
El fondo de la caja del Spirit of Big Bang Texas equipa un cristal de zafiro que nos permite admirar el mecanismo que motoriza este reloj. Dicho cristal también lo aprovecha Hublot para plasmar en tono dorado la Lone Star. El mecanismo es el espléndido Calibre HUB4700, un movimiento de cronógrafo de carga automática, cuyo volante oscila a una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 50 horas. En su comunicado, Hublot comunica que se utiliza el silicio en el órgano regulador de este calibre, aunque no se especifica en cual o cuales de los elementos que lo componen.
Hublot entrega el Spirit of Big Bang Texas en un estuche de madera digno de su nivel, cuya tapa superior ostenta la emblemática Estrella Solitaria. En un reloj Hublot, una edición especial equivale a una producción limitada, algo que se cumple en este Spirit Big of Bang, del cual solo se emitirán 30 unidades. Con bastante lógica, se anuncia que su disponibilidad se limitará a las boutiques oficiales de Hublot en las tres grandes urbes texanas: Houston, Dallas y Austin. Su precio es de 34.000 USD.