Watch Test

Hublot Spirit of Big Bang Year of the Snake

Hublot desvela el Spirit of Big Bang Year of the Snake, su esperado reloj conmemorativo del nuevo año chino, que sorprende por su creatividad

El Spirit of Big Bang Year of the Snake es el habitual homenaje de Hublot al año nuevo chino, que en este 2025 del calendario gregoriano corresponde al de la serpiente. Con este cronógrafo sigue el desfile de relojes dedicados al año chino que ya hemos presentado, que en su práctica totalidad escenifican en sus esferas el animal correspondiente. Pero Hublot es un mundo aparte y escenifica la serpiente del nuevo año chino por partida doble y de forma tan creativa como original.

Hublot Spirit of Big Bang Year of the Snake - front

La base que ha elegido Hublot es la del Spirit of Big Bang en la versión de cronógrafo, un reloj «de forma» con geometría de tonel. Para elaborar su caja se utiliza la cerámica negra, a la que se aplica un acabado pulido o arenado en los distintos elementos que la componen. Sus dimensiones son de 42 mm de diámetro y 14,1 mm de grosor, lo que le inscribe en el tamaño más comedido de los Spirit of Big Bang Chronograph.

En su bisel, también realizado con cerámica negra, es donde encontramos el primer signo identitario del Spirit of Big Bang Year of the Snake; el grabado que lo decora emulando la piel de una serpiente. En perfecta sintonía estética, este motivo decorativo se reproduce también en la correa de caucho negra que equipa este reloj.

Hublot Spirit of Big Bang Year of the Snake - dial

La segunda y más notable característica que personaliza este Spirit of Big Bang es el cuerpo de la serpiente que contornea los tres diales de la esfera. Con ello, una vez más, Hublot demuestra su capacidad creativa y, tanto o más importante, su capacidad para trasladar a la realidad sus diseños. Al igual que los índices horarios, la serpiente está recubierta con un plaqué de oro rosa. El resto de elementos visibles a través de la apertura de la esfera son negros en su totalidad. Este contraste cromático no tiene nada de casual, ya que la combinación del negro con el dorado siempre transmite una estética espectacular.

En su interior encontramos el calibre HUB4700. Se trata de un movimiento de cronógrafo de carga automática con estructura de esqueleto. Está formado por 278 componentes, su volante oscila a una alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora y genera una notable reserva de marcha de 50 horas.

Hublot Spirit of Big Bang Year of the Snake

Como es habitual en estos casos, el Spirit of Big Bang Year of the Snake se emitirá en formato de edición limitada, a 88 unidades, una cifra que no tiene nada de aleatoria ya que el 8 es uno de los números de la fortuna en la cultura china. Su precio se ha fijado en 36.500 EUR.