Con una edición especial del Big Bang Unico All Black, Hublot y Andreas Caminada celebran el 20 aniversario del restaurante Schloss Schauenstein. La asociación entre Hublot y Andreas Caminada demuestra una vez más que la fusión funciona, y más en dos ámbitos, como son la relojería de esta manufactura suiza y la alta cocina, en los que este concepto es totalmente normalizado. En esta ocasión, el motivo de la celebración es el 20 aniversario de la creación del famoso restaurante Schloss Schauenstein por parte del celebre chef suizo Andreas Caminada.
El restaurante Schloss Schauenstein (castillo de Schauenstein) se ubica en la pequeña localidad de Fürstenau, situada en el idílico cantón suizo de Graubünden (Grisons) y respira el carácter alpino de la región por todos sus rincones. Andreas Caminada se hizo cargo de este idílico castillo en el año 2004 y lo ha lanzado al estrellato, expresión que en este caso va como anillo al dedo, ya que son tres las estrellas Michelin las que ostenta.
Por tanto, este año se cumple el 20 aniversario del restaurante Schloss Schauenstein con Andreas Caminada al frente. Para celebrar este homenaje, Hublot y Caminada han creado una edición especial de su gran icono relojero, que lleva el nombre de Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein, una denominación que, como es costumbre en esta firma suiza, es altamente descriptiva.
La base a la que se ha recurrido para crear este cronógrafo la conocemos de sus múltiples versiones anteriores, que tienen en común la cerámica negra de su caja y el color negro que predomina en su esfera. La versión más reciente es el Big Bang Unico Magic City lanzado en diciembre del 2023 y al que dedicamos este artículo. En algunas versiones, Hublot ha recurrido al término «Black Magic» y en otras, como es el caso presente, a la expresión «All Black». Del porqué de la utilización de uno u otro término, admito que no tengo ni idea.
Acertadamente, Hublot ha elegido el tamaño de 42 mm de diámetro para realizar esta versión All Black Schloss Schauenstein, lo que le otorga una mayor versatilidad que el tamaño de 44 mm. El acabado de la cerámica con la que está realizada la caja es el típico granulado de todas estas versiones «Black» y el negro predomina en todos sus elementos externos, ya sea la esfera o la correa de caucho.
En este caso, la personalización más visible la encontramos en su esfera y más concretamente en el pequeño segundero ubicado a la altura de las 9 horas, cuyo fondo está decorado con el logotipo de Andreas Caminada. El resto, contador del cronógrafo, índices y puentes visibles del movimiento, es todo negro o gris.
El fondo de la caja está equipado con cristal de zafiro, lo que nos permite apreciar el reverso del Calibre Unico HUB1280. Este cristal también ofrece la base perfecta para plasmar en él la fachada del edificio del Schloss Schauenstein, nombre que también se inscribe junto a «20 JAHRE» en referencia a los 20 años de este restaurante. El Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein, está limitado en su producción a tan sólo 20 ejemplares. Su precio es de 29.600 EUR.
Como es habitual en estos casos, Hublot entrega el Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein en una caja personalizada, pero en este caso va más lejos. Además del reloj y su estuche, el paquete incluye un kit formado por un cuchillo grabado para la ocasión y un exquisito bloque para soportarlo.