Nuevos Hublot Big Bang Ferrari 2013

\\ WT REF 6546 Se lee en 3' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En artículos anteriores hemos comentado que ciertas marcas pequeñas en tamaño (que no en calidad) aprovechan la presencia de la prensa y compradores de todo el mundo en el SIHH para realizar su exposición en suites de los hoteles de la Rue du Rhône. Lo que ya no es habitual, y por tanto sorprendente, es que una firma de gran tamaño e importancia como es Hublot siga esta práctica.

Hublot expondrá como siempre en Baselworld 2013, pero durante el SIHH, en lo que llama “Salón de Ginebra 2013” han presentado numerosas novedades. Es habitual, para las firmas que exponen, tanto en el SIHH como en Baselworld, que antes del inicio del evento adelanten alguna novedad, pero Hublot ha presentado en su “Salón” un importante número de nuevos relojes. Entre ellos destacan los nuevos Big Bang Ferrari, con tres nuevas variantes. Las denomino variantes, porque a nivel técnico o mecánico no presentan novedad alguna. Todo se centra en nuevos materiales para la caja y nueva estética de sus esferas.

Estos nuevos modelos, que se suman a los primeros Big Bang Ferrari, que analizamos en mayo del 2012, son: el Big Bang Ferrari Carbon Red Magic, el Big Bang Ferrari All Black y el Big Bang Ferrari King Gold Carbon. Curiosamente, en la nota de prensa oficial de estas novedades se menciona los tres modelos, pero solo se hace referencia con cierto detalle a la primera de ellas. Afortunadamente sí nos proporcionan imágenes de las tres referencias, lo que junto a su denominación es suficiente para deducir sus particularidades, aunque no todas.

El Big Bang Ferrari Carbon Red Magic, el de la imagen de cabecera de este artículo, es el más particular y llamativo de las tres nuevas referencias Ferrari. La carrura de su caja y el bisel están realizados en fibra de carbono, las inserciones laterales en Resina Composite negra y tanto la corona como sus protectores en titanio. Pero lo realmente chocante de este Carbon Red Magic es su cristal de zafiro, al que se le ha conferido una tonalidad rojiza, lo que supongo origina su apelativo de Red Magic. No lo he visto al natural y por tanto mi opinión carece de mucha fiabilidad, pero basándome en las imágenes tengo que admitir que encuentro esta combinación de materiales y colores un tanto estrafalaria. También tengo la sensación de que el cristal rojizo tiene que penalizar notablemente la legibilidad de las indicaciones. Aunque repito que esta es una sensación que deberé refrendar, o refutar, en Baselworld cuando lo pueda observar al natural.

La denominación oficial del segundo modelo no está muy clara, pues mientras en la nota de prensa le llaman “Ceramic”, en la imagen oficial aparece el término “All Black”. Sea cual sea su nombre definitivo, tanto una denominación como otra ya nos indican que su caja y bisel están realizados con cerámica negra. Los pulsadores del cronógrafo son de titanio con tratamiento PVD negro y la corona es de titanio sin tratar.

De estas tres nuevas referencias, este “All Black” me parece el más atractivo desde el punto de vista estético, aunque hay un detalle que me deja ciertas dudas a nivel funcional. Me refiero a sus índices y agujas principales, que también son negras. En los datos que nos proporciona Hublot se menciona que las agujas cuentan con un recubrimiento de SuperLuminova negra, lo que le conferirá visibilidad en condiciones de poca luz, pero dicho recubrimiento está ausente en los índices, con lo cual la precisión de la legibilidad se debe ver muy limitada. En ambiente diurno o con mucha luz, cuando el tratamiento luminiscente no influye, me temo que la legibilidad será mucho menor que con cualquier otro color de agujas e índices.

El tercer modelo se caracteriza por su caja realizada en King Gold, que se combina con un bisel de fibra de carbono. Los pulsadores del cronógrafo y la corona son también de oro, material que también se utiliza para agujas e índices. El fondo de la esfera es gris, con lo que el contraste y por tanto la legibilidad es notable.

No entraré en detalles técnicos ni funcionales, ya que estas tres nuevas referencias no difieren en absoluto de los de los primeros dos modelos de esta colección Big Bang Ferrari, los cuales ya tratamos en profundidad en el artículo correspondiente.

Con estos ya son cinco las variantes disponibles del Big Bang Ferrari, a las que a buen seguro pronto se unirán otras, ya que la capacidad de Hublot para realizar infinitas variantes estéticas de un mismo reloj son bien conocidas. Personalmente encuentro las dos versiones originales del Big Bang Ferrari, la de Magic Gold y la de titanio, mucho más acertadas y atractivas que estas tres nuevas referencias, aunque habrá que esperar a Baselworld 2013 para refrendar esta opinión.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 6546
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta