Se inaugura la Boutique Hublot de Aspen

Se inaugura la boutique Hublot de Aspen, la población estadounidense que alberga uno de los centros de esquí más prestigiosos del mundo.

\\ WT REF 64014 Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La inauguración, el día 28 de enero, de la Boutique Hublot de Aspen representa el primer establecimiento exclusivo de la firma suiza en un resort de esquí en el continente americano. Dentro de las innumerables asociaciones que establece Hublot con personas o instituciones, el deporte invernal del esquí ya estaba presente.

Boutique Hublot de Aspen - exterior

En Europa encontramos boutiques Hublot en dos poblaciones relacionadas con el esquí tan icónicas como son la francesa Courchevel y la suiza Zermatt. Era lógico pensar que tarde o temprano llegaría el turno del continente norteamericano y ningún lugar más emblemático para estrenare que Aspen.

El resort de esquí de Aspen esta ubicado a los pies de las Montañas Rocosas, en el estado norteamericano de Colorado. Fundada inicialmente como un centro minero, la población de Aspen se ha convertido en uno de los referentes de los esquiadores, especialmente por la enorme cantidad de nieve polvo que se acumula en sus laderas.

La Boutique Hublot de Aspen está ubicada en el centro de su West End y, tanto en su exterior como en su interior, mantiene todos los códigos estéticos de las boutiques de la manufactura de Nyon. Incluso encontramos en ella una pequeña barra de bar, ideada como una especie de posibilidad «après-ski» para los más apasionados de la marca.

Boutique Hublot de Aspen - Jean-Francois Sberro and Bode Miller

Para el evento, Hublot contó con Jean-Francois Sberro, Presidente de Hublot North America y con uno de los grandes iconos históricos mundiales del esquí; Bode Miller. Campeón Olímpico en Vancouver y ganador dos veces de la combinada en la copa del mundo, la gran especialidad de Miller eran las pruebas de velocidad, especialmente el descenso. No obstante, puede presumir de ser el último (y uno de los únicos cinco de la historia) esquiador capaz de haber vencido en todas las disciplinas del esquí en copa del mundo; del descenso al slalom pasando por el gigante y el supergigante.

Boutique Hublot de Aspen - Spirit of Big Bang Special Edition Rockies

Como era de esperar, y siguiendo la pauta de ocasiones anteriores, Hublot ha aprovechado el evento para presentar un reloj conmemorativo; el Spirit of Big Bang Special Edition Rockies. El apodo de «Rockies viene» por las Montañas Rocosas, cordillera a los pies de la cual está ubicada Aspen.

Con su característica forma «tonel», la base geométrica de este reloj es la típica de todos los Spirit os Big Bang que ya conocemos. Lo que lo distingue de sus hermanos de colección es la cerámica blanca empleada para elaborar su caja y la tonalidad azul que se emplea en algunos elementos de su esfera y en su correa de caucho.

Boutique Hublot de Aspen - Spirit of Big Bang Special Edition Rockies 02

Las dimensiones y demás características técnicas del Spirit of Big Bang Special Edition Rockies, incluido su calibre HUB4700, son idénticas a los demás cronógrafos de la colección Spirit of Big Bang.

Hublot no menciona en su comunicado si la disponibilidad de este Spirit of Big Bang Special Edition Rockies será exclusiva de su nueva boutique de Aspen, pero no sería descabellado pensar que así sea. Lo que sí se especifica es que se trata de una edición limitada, a tan solo 25 ejemplares. Su precio es de 26.700 USD.

\\ WT REF 64014
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta