Husos Horarios

Los relojes que indican la hora simultánea para dos o más husos horarios son de extrema utilidad para aquellas personas que viaja con asiduidad entre distintas longitudes del globo terráqueo, así como para los que deben mantener un contacto – profesional o no – con colegas asentados a miles de km de distancia. En este tipo de complicación podemos hablar de dos variantes principales: la conocida como GMT y la de horas mundiales.

GMT: (de Greenwich Mean Time). Son relojes que incorporan la indicación de un segundo huso horario en su esfera. Bien añadiendo únicamente una segunda aguja de horas en el centro, bien añadiendo agujas de horas y minutos albergadas en un dial subsidiario. Los dos husos horarios que marca el reloj suelen conocerse como “home time” (el horario de casa, de allí donde venimos) y “local time” (el horario del sitio en el que nos encontramos en un momento dado). Si estamos en nuestro lugar de origen ambas horas coinciden. Habitualmente, los relojes dotados de dos husos horarios suelen venir acompañados de un indicador día/noche para la “home time”.

Horas Mundiales: muy conocidos también por el término sajón Worldtimer. O, lo que es lo mismo, el mundo en la muñeca. Lo relojes con horas mundiales incorporan dos anillos perimetrales entre la esfera y ele bisel. El más externo de estos anillos alberga el nombre de una ciudad emblemática (capitales o códigos IATA por ejemplo) por cada meridiano o huso horario. El segundo anillo está graduado en 24 horas (de 6 a 18 en color blanco o claro y de 18 a 6 en color negro u oscuro). La combinación de todo ello nos permite saber la hora, y si es de día o de noche,  en cualquier parte del mundo.

 

Hublot Big Bang Unico GMT Carbon - cover

El pre-Baselworld de Hublot – Big Bang Unico GMT

El Big Bang Unico GMT es la novedad que Hublot nos adelanta de lo que nos presentará en apenas un mes en la edición 2017 de la feria de Baselworld. Desconozco el resto de nuevos relojes que veremos en el stand de Hublot pero este Big Bang Unico GMT no es una…

Baume & Mercier Clifton GMT Power Reserve - portada

Pre-SIHH 2017 – Baume & Mercier Clifton GMT Power Reserve

A falta de pocas semanas para que empiece el Salón, y cuatro años después de lanzar la colección Clifton, Baume & Mercier nos avanza una de las novedades que presentará en el SIHH 2017: el Clifton GMT Power Reserve, un reloj que gracias al excelente equilibrio y diseño de todos los elementos…

lange-1-time-zone-honey-gold-edition-header

Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition

Para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de la presentación de la primera colección de A. Lange & Söhne, la manufactura lanza una nueva versión de su legendario Lange 1 en su variante de horas mundiales. El Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition o Dresde Edition toma como base la…

Chopard L.U.C Time Traveler One

Chopard L.U.C Time Traveler One, el viajero global

Tal como os avanzábamos en el artículo dedicado al nuevo Chopard L.U.C GMT One, la Manufactura de Fleurier nos ha preparado otra novedad “viajera”, el Chopard L.U.C Time Traveler One, caracterizado por implementar, por primera vez en los L.U.C, la siempre fascinante función de horas mundiales. Lanzado en tres versiones de acero, oro…

Chopard L.U.C GMT One

Chopard L.U.C GMT One, el primer viajero de la Manufactura

Durante este 2016, Chopard celebra los 20 años de su manufactura en Fleurier, dedicada a la creación de sus relojes L.U.C. Durante estas dos décadas, Chopard ha levantado una de las colecciones más interesantes que podemos encontrar, basada, hasta ahora, en diez calibres manufactura y 87 variantes, caracterizados por su extraordinario nivel…

Vacheron Constantin Harmony

Vacheron Constantin Harmony: 10 nuevos modelos para el 2017

Vacheron Constantin fue la gran estrella del SIHH 2015. En menor medida lo fue por cumplirse dicho año el 260 aniversario de la firma ginebrina. En mucha mayor medida lo fue por el lanzamiento de su nueva colección Harmony. Desde su presentación, los Vacheron Constantin Harmony sorprendieron por recuperar una geometría de…

Navitimer GMT Aurora Blue

Breitling anuncia el Navitimer GMT Aurora Blue

Llegar a contar con un reloj icónico en el catálogo, que defina la historia y los valores de una marca es realmente difícil. Que este reloj sea además un icono histórico de la relojería en general, aun lo es más. Breitling es de las pocas firmas que puede presumir de…

Panerai Luminor 1950 Equation of Time GMT

Panerai Luminor 1950 Equation of Time GMT

Después de lanzar hace escasas semanas toda una batería de novedades caracterizadas por implementar  esferas azules, Panerai nos sorprende con dos nuevos guardatiempos que reúnen, por primera vez en la marca, las complicación de ecuación del tiempo y GMT, los Panerai Luminor 1950 Equation of Time GMT. Hasta hoy, la ecuación…

Blancpain Villeret Quantième Annuel GMT - portada

Blancpain Villeret Quantième Annuel GMT, en acero

Como es habitual año tras año, la gran mayoría de marcas también se toman su agosto vacacional en cuanto al lanzamiento de novedades de refiere. Este calmo paréntesis nos permite retomar algunos de los relojes presentados durante la primera mitad del año que, por una razón u otra, se quedaron en el…

Bulgari Hora Domus Dual Timezone - portada

Bulgari Hora Domus Dual Timezone

Subjetivamente, uno de los objetivos que debería intentar cumplir todo guardatiempo es ofrecer la máxima legibilidad y facilidad de lectura posible, ya sea en sus básicas funciones de horas y minutos, como en cualquiera de las posibles complicaciones asociadas. Pero como suele suceder en demasiadas ocasiones, esta característica que para…

Vacheron Constantin Overseas World Time

Nuevo Vacheron Constantin Overseas World Time… en modo flash

El Overseas y su renovación total ha sido una de los grandes protagonistas del SIHH 2016. En el artículo correspondiente a las novedades de Vacheron Constantin ya os informaba de las generalidades de cada uno de los modelos que componen la nueva colección Overseas, prometiendo un futuro análisis a fondo. Ahora,…

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Header

MB&F LM1 MAD Dubai

A estas alturas deben ser muy pocos los aficionados a este maravilloso mundo de la Alta Relojería que no conozcan la saga de las Legacy Machine de MB&F, una saga que remonta sus inicios al año 2011 momento en el que Maximilian Büsser inauguraba esta nueva colección de relojes que se…

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon

Un largo nombre para denominar una de las novedades que Breitling presentará en apenas dos semanas en la feria de Baselworld 2016: Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon. No se trata de una novedad de carácter mayor, ya que su única diferencia con respecto al modelo existente reside en el tratamiento…

Vacheron Constantin Harmony Dual Time cover

Vacheron Constantin Harmony Dual Time – análisis a fondo

Este año 2015 ha sidoprobablemente el más importante de Vacheron Constantin en su etapa moderna. No lo ha sido por la celebración de su 260 aniversario, una cifra, se mire como se mire, muy cogida por los pelos. El motivo de la excepcionalidad de este año para la firma ginebrina…

Richard Mille RM 63-02 portada

Richard Mille RM 63-02 World Timer

Hace dos años, RIchard Mille presentó en el SIHH 2013 el RM 58-01 Jean Todt, un guardatiempo caracterizado por implementar, por primera vez en la historia de la firma, la complicación de horas mundiales, con la gran virtud de que la simplifica al máximo mediante la supresión del botón pulsador del ajuste. Siguiendo este planteamiento,…

1 2 3 9