Nacida en 2012 de la mano de Vincent Perriard, HYT revolucionó el panorama relojero con el H1, el primer modelo que recurría a un fluido para mostrar la indicación horaria. Eso es posible gracias a dos fuelles flexibles unidos a los extremos de un capilar circular que contiene dos líquidos, uno coloreado y otro transparente. impulsados mediante el movimiento mecánico principal, esos fuelles impulsan el líquido, que avanza por el capilar marcando las horas en la escala exterior, mientras el resto de indicaciones parten de su parte mecánica.
Actualmente, los relojes HYT se agrupan en cinco colecciones: los H1, H2, H3, H4 y los SKULL, todos ellos implementando esta simbiosis entre la mecánica de fluidos y la micromecánica relojera más tradicional.
Vanguardistas, atípicos, contundentes, espectaculares… Estos son algunos de los adjetivos con los que podemos describir todos y cada uno de los relojes HYT. Y si en un principio era el verde el color del fluido que destacaba sobre una esfera y caja de titanio, ahora podemos encontrar una amplio espectro de colores y materiales que no hacen sino acrecentar su ya de por si fuerte impacto visual.