HYT

Nacida en 2012 de la mano de Vincent Perriard, HYT revolucionó el panorama relojero con el H1, el primer modelo que recurría a un fluido para mostrar la indicación horaria. Eso es posible gracias a dos fuelles flexibles unidos a los extremos de un capilar circular que contiene dos líquidos, uno coloreado y otro transparente. impulsados mediante el movimiento mecánico principal, esos fuelles impulsan el líquido, que avanza por el capilar marcando las horas en la escala exterior, mientras el resto de indicaciones parten de su parte mecánica.

Actualmente, los relojes HYT se agrupan en cinco colecciones: los H1, H2, H3, H4 y los SKULL, todos ellos implementando esta simbiosis entre la mecánica de fluidos y la micromecánica relojera más tradicional.

Vanguardistas, atípicos, contundentes, espectaculares… Estos son algunos de los adjetivos con los que podemos  describir todos y cada uno de los relojes HYT. Y si en un principio era el verde el color del fluido que destacaba sobre una esfera y caja de titanio, ahora podemos encontrar una amplio espectro de colores y materiales que no hacen sino acrecentar su ya de por si fuerte impacto visual.

HYT H20 Time Is Fluid

HYT H20 »TIME IS FLUID«

No sé quien fue la primera persona que habló de que el tiempo fluía. Heráclito ya había usado la metáfora de un río que fluye para expresar el devenir de las cosas, expresando su idea del carácter cambiante del tiempo con su célebre “todo fluye, todo cambia, nada permanece”. En física, fue…

HYT

HYT, el tiempo es fluido

HYT nació de una pregunta. El tiempo fluye y solo gana sentido a través del contenido. Entonces, ¿por qué limitar su medición a indicar el ahora en un espléndido aislamiento, con agujas afiladas o pantallas digitales fugaces?. La respuesta de HYT es indicar el paso del tiempo con líquidos, reflejando…

HYT H4

HYT H4, más luz y color

Hidromecánica, horas fluidas, luz y color son las características básicas de los nuevos cuatro modelos H4 que acaba de presentar HYT. Las dos primeras son los pilares de la marca, la unión de la indicación horaria mediante fluidos con la mecánica más tradicional. La luz es la singularidad diferencial de…

HYT H2O

HYT H2O: la cápsula fluídrica del tiempo

No cabe duda que el verdadero protagonista de HYT es su sistema fluídrico de indicación horaria movido por un mecanismo presidido por dos fuelles. Entonces, ¿porqué no exhibirlo en toda su magnitud y tridimensionalidad?. Esta ha sido la apuesta de HYT para este año con los nuevos H2O presentados en…

HYT Skull 48.8

El color se hace calavera con los HYT Skull 48.8

Ya sea por sus imponentes dimensiones de hasta 51 mm como por su llamativa y característica indicación de las horas mediante fluidos, los HYT son relojes que no pasan ni quieren pasar desapercibidos. Si a ello le sumamos el indiscutible protagonismo estético de las calaveras de refulgente colorido, los nuevos…

HYT SIHH 2017

SIHH 2017 – HYT prosigue su camino fluídrico

Pocas sorpresas interesantes nos deparó la presentación de HYT en el pasado SIHH. En total fueron seis las novedades, y excepto la que representa el llamativo primer reloj de bolsillo de la marca, el resto recurren a modificaciones estéticas sobre las bases ya conocidas de los H1, H3, H4 y Skull. Sin…

HYT H1 Colorblock

HYT H1 Colorblock, hidromecánica a todo color

Nacido en 2012, el HYT H1 fue la primera creación nacida del ingenio de Vincent Perriard, un excepcional reloj que nos descubrió la revolucionaria miscelánea fruto del encuentro entre la Alta Relojería y la mecánica de fluidos. Desde entonces, cuatro colecciones lo han seguido, los HYT H2, H3, H4, y…

HYT H2 Tradition portada

HYT H2 Tradition – Pre-SIHH 2016

Con la incorporación de las 9 firmas debutantes, el SIHH 2016 que dará inicio en sólo seis días se intuye apasionante. Una de ellas, HYT nos avanza uno de sus lanzamientos, el HYT H2 Tradition. La firma comandada por Vincent Perriard es sobradamente reconocida por su audaz y vanguardista sistema hidromécánico,…

HYT Skull Maori portada

HYT Skull Maori

A principios de este año 2015, HYT nos sorprendió a todos con el lanzamiento de su nueva línea Skull, caracterizada, como bien apunta su nombre, por su esfera en forma de cráneo, que esconde el mecanismo habitualmente mostrado en los H1 y H2. En sus dos versiones, el Green Eye está…

HYT H2 aviator portada

HYT H2 Aviator

Podemos entrar a valorar si nos gustan más o menos sus creaciones, pero en lo que seguro que estamos todos de acuerdo es que HYT es una de las marcas más identificables del mercado gracias a la personalísima estética que le confiere la integración entre la mecánica de fluidos y la…

HYT Jean Eric Vergne cover

HYT nos presenta a su primer embajador, el piloto Jean-Eric Vergne

Siguiendo el ejemplo de la gran mayoría de firmas de Alta Relojería, HYT ya dispone de su primer embajador, el piloto de carreras Jean-Eric Vergne. Para el que este mundo os resulte poco conocido, Vergne fue el piloto más joven en la Fórmula 1, competición en la que participó entre…

HYT H1 Air Collection

HYT H1 Air Collection: de tres en tres

Uno de los grandes animadores en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos y versiones es, sin duda, HYT. No contentos con ello, ahora nos presenta de golpe tres referencias en edición limitada, agrupándolas bajo el etéreo nombre de HYT H1 Air Collection. Basados en el primigenio H1, estas versiones tienen en común…

HYT H4 Gotham

HYT H4 Gotham, la fusión del Skull y el H1

Los planes de HYT avanzan a buen ritmo. Desde el debut del HYT H1 en Basel 2012, la firma se ha consolidado como una excelente opción destinada a aquellos coleccionistas que valoran el esfuerzo creativo y de diseño alternativo que supone incorporar la mecánica de fluidos al tradicional mundo de la relojería. Durante…

HYT H2 Full Bronze & Full Gun

Después del espectacular lanzamiento del H3, HYT nos presenta dos nuevas versiones de su aclamado H2, el guardatiempo nacido en 2013 fruto de la colaboración con APRP (Audemars Piguet Renaud Papi): el H2 Full Bronze y el H2 Full Gun, dos ediciones limitadas a 15 unidades cada una de ellas. Ambas cajas…

HYT nos descubre el nuevo H3

A escasas dos semanas de la inauguración de la feria de Baselworld, HYT vuelve a sorprendernos con una creación que rompe con la habitual estructura circular de sus guardatiempos. Si el HYT H2 se ofrecía como una evolución del HYT H1, el H3 inaugura un concepto totalmente nuevo para la marca…

HYT H1 Cigar: traje a medida

Y ya van… Siempre hemos comentado que la particular arquitectura de los HYT permite un enorme juego a la hora de implementar múltiples combinaciones de variados colores y materiales, que otorgan a la joven firma la capacidad de lanzar una casi ilimitada cantidad de ediciones especiales/limitadas. El H1, el primer HYT, ha…