HYT presenta los nuevos Skull 48.8, tres versiones caracterizadas por el colorido de la calavera que preside su remozada esfera, además de por el tamaño ligeramente menor de su caja

Ya sea por sus imponentes dimensiones de hasta 51 mm como por su llamativa y característica indicación de las horas mediante fluidos, los HYT son relojes que no pasan ni quieren pasar desapercibidos. Si a ello le sumamos el indiscutible protagonismo estético de las calaveras de refulgente colorido, los nuevos HYT Skull magnifican la ostentosidad visual de la colección. En versiones roja, verde o azul, la esfera coincide con el tono del líquido de la indicación fluídrica horaria de cada uno de ellos.

La caja de titanio de 48,8 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor es ligeramente “más pequeña” que la de los HYT Skull originales (recordemos que era de 51 mm), adoptando una corona de titanio recubierta de goma negra flanqueada por un protector de corona de titanio y un cristal de zafiro abovedado.

El sistema de fluidos sigue siendo el mismo que el de otros relojes HYT: un capilar se rellena con dos líquidos inmiscibles por su diferente viscosidad, uno coloreado y otro transparente. Su límite o punto de encuentro marca las horas gracias al impulso generado por dos fuelles que empujan el líquido hacia el capilar. Una vez que finaliza su viaje, el líquido vuelve a la posición cero en unos pocos segundos, al igual que una indicación retrógrada. Para una explicación completa de cómo funcionan este mecanismo fluídrico, podéis leer este artículo sobre el reloj original, el HYT H1.

En el HYT Skull, la geometría del capilar se ajusta al contorno de un cráneo, es decir, se dobla en cuatro ángulos, abandonando así el arco semicircular que muestran tanto los HYT H1 como los HYT H2.  Además, prescinden de la indicación de minutos en una subesfera y limita la llamativa exhibición de los fuelles desde la misma esfera, ocultándolos en casi su totalidad bajo el cráneo, intensamente coloreado en rojo, verde o azul en estas tres nuevas versiones, gracias a su nuevo diseño que se alarga al incluir los dientes de la mandíbula superior. Por último, la escala horaria abandona la esfera para ubicarse grabada en el mismo bisel

HYT Skull 48.8 portada

Como es habitual en los HYT Skull, el ojo derecho del cráneo sirve como indicador de reserva de energía gracias a una serie de insertos de colores translúcidos, cada uno con una tonalidad sutilmente diferente. Gracias a la rotación de ese disco, el ojo se oscurece gradualmente a medida que el movimiento se acerca al final de sus 65 horas de energía. Por su parte, el ojo izquierdo acoge un indicador de segundos que gira continuamente.

Los HYT Skull 48.8 están equipados con un calibre de remonte que late a una frecuencia de 28.800 alt/hora (4 Hz), cuyos puentes biselados a mano, fuelles chapados en rodio y decoraciones en côtes de Genève son visibles a través de un fondo de caja de zafiro transparente. Por último, cada reloj se entrega con una correa de tela técnica gris, con un núcleo de goma en verde, rojo o azul según el color de la esfera y una hebilla de titanio. Estas ediciones limitadas a 50 unidades estarán disponibles a partir de octubre de 2018.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.