Uno de los grandes animadores en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos y versiones es, sin duda, HYT. No contentos con ello, ahora nos presenta de golpe tres referencias en edición limitada, agrupándolas bajo el etéreo nombre de HYT H1 Air Collection. Basados en el primigenio H1, estas versiones tienen en común que su movimiento está cubierto con un disco de zafiro tintado, dejando una abertura en la zona de los dos fuelles que nos permite admirar sin obstáculos su corazón mecánico. Otras dos aberturas dentro del totalizador de minutos nos muestran el pequeño segundero a las 9, y la reserva de marcha a las 3 horas.

H1 Air RC44

HYT H1 Air RC44

Desde febrero de 2015, HYT es el cronometrador oficial de la RC44, una regata creada por Russell Coutts, cinco veces ganador de la Copa América. Este es uno de los circuitos más exigentes del mundo. Según Vincent Perriard, CEO de HYT, “para esta ocasión, necesitábamos una pieza que recordara  el líquido elemento, sino también el rendimiento y monocasco ligero” continúa Perriard. En el RC44, cuyo logo podemos ver en la esfera, el disco de zafiro está rematado por un aplique realizado con una sola pieza de carbono, en referencia a la sofisticada estructura de los monocascos de competición. Consecuentemente con esta idea, su generosa caja de 48,80 mm está fabricada en Alun 316B, un composite de aluminio extraordinariamente ligero, que en este caso adopta un color azulado.

H1 Air Classic

HYT H1 Air Classic

Si el diseño del anterior H1 Air RC44 no me ha sorprendido en absoluto, no puedo decir lo mismo del H1 Air Classic. Los grandes numerales romanos le confieren un cierto look Art Déco como mínimo sorprendente, ofreciéndose como la versión clásica del ultra-vanguardista HYT H1. Y como corresponde a un reloj clásico, su caja está fabricada en un metal noble, el oro rosa 5N, que acompaña al titanio en este guardatiempo que parece sacado de la mítica película Metropolis de Fritz Lang.

H1 Air Black Pixel

HYT H1 Air Black Pixel

El último modelo se presenta bajo un diseño de camuflage urbano, gracias a su caja de titanio recubierta con DLC negro y la trama pixelada en grises que ocupa parte del zafiro superior ahumado y rematado en titanio. El fluido de la indicación horaria retorna al original verde, el mismo color que presenta los discos del pequeño segundero y de la reserva de marcha, logrando la que me parece la mejor opción estética para el H1 gracias a su excelente contraste con el negro que lo envuelve.

Las unidades disponibles de estas ediciones especiales HYT H1 Air Collection serán 22 piezas del H1 Air RC44, y 25 piezas de las dos restantes, el H1 Air Classic y el H1 Air Black Pixel.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.