Y ya van… Siempre hemos comentado que la particular arquitectura de los HYT permite un enorme juego a la hora de implementar múltiples combinaciones de variados colores y materiales, que otorgan a la joven firma la capacidad de lanzar una casi ilimitada cantidad de ediciones especiales/limitadas. El H1, el primer HYT, ha sido siempre el elegido para estos menesteres. Ahora es objeto de la primera edición exclusivamente diseñada bajo petición de un cliente concreto: el HYT H1 Cigar, una edición limitada a 8 unidades desarrollada conjuntamente con “La Casa Cubana”, un Cigar Bar ubicado en Singapur.

150224-04

Desde hace más de 2 años, HYT y sus socios han estado trabajando juntos para crear una resina de alta tecnología capaz de ser lo suficientemente fuerte como para ser utilizada en el bisel pero también con la propiedad de ser alterada mediante la adición de diferentes elementos sin afectar a su fiabilidad o a las características técnicas de la pieza, tales como la dureza o la densidad. El resultado fue la resina epoxi Azo, y el H1 Sand Barth la primera referencia que implementa dentro  de ella un elemento externo, en ese caso arena de las doradas playas de St Barth. Los propietarios pueden, en determinadas condiciones técnicas, incorporar a su HYT elementos sólidos de su propio universo personal. El H1 Cigar incluye, en su bisel y caja fabricados en resina Azo, hojas de tabaco de puros Rodolfo Vitola en aparente suspensión eterna.

150224-02

Pero la customización no se detiene ahí, sino que también alcanza a la esfera esqueletada y la trasera. En la primera, la subesfera de minutos incorpora las banderas de Cuba y Singapur, junto a la placa de La Casa Cubana. Por su parte, el cristal de zafiro que cierra la trasera exhibe varias referencias a la Havana y Cuba, que representan el origen de los puros. Bajo el zafiro se exhibe el calibre HYT 101, un movimiento de remonte manual que vibra a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 65 horas. Los dos espectaculares fuelles que ocupan su mitad inferior, también visibles desde la esfera, son los encargados de controlar el sistema fluídrico utilizado en la indicación horaria.

150224-03

La caja sigue luciendo los habituales y contundentes 48,80 mm de diámetro y 17,90 mm de grosor. La corona y sus protectores, junto a las asas atornilladas y la cúpula a las 6, están fabricadas en titanio con acabado PVD bronce, un matiz que combina a la perfección con la tonalidad marronácea que las hojas de tabaco confieren a la caja y bisel. El color marrón se repite en detalles como la escala horaria del realce interior, el pequeño segundero y en el indicador de la reserva de marcha. En su intento por asimilar su imagen al tabaco, y como no podía ser de otra forma, el conjunto se entrega con una correa de aligator del mismo color.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.