HYT H1 Colorblock, hidromecánica a todo color

Los HYT H1 Colorblock se lanzan en tres ediciones limitadas a 10 unidades, caracterizadas por sus vívidos colores rojo, amarillo o azul.

\\ WT REF 38204 Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nacido en 2012, el HYT H1 fue la primera creación nacida del ingenio de Vincent Perriard, un excepcional reloj que nos descubrió la revolucionaria miscelánea fruto del encuentro entre la Alta Relojería y la mecánica de fluidos. Desde entonces, cuatro colecciones lo han seguido, los HYT H2, H3, H4, y Skull, aunque con 22 versiones, los HYT H1 siguen conformando el corazón de la firma. La combinación de materiales y colores es el pilar en el que se basa esta profusión de versiones, algunas de ellas bajo una estética discreta (si es que podemos tildar a los HYT de discretos), y otras con un look mucho más llamativo. Todas ellas quedan superadas por la explosión de color, en rojo, amarillo o azul, de los nuevos HYT H1 Colorblock.

HYT H1 Colorblock

La idea del HYT H1 era simple: dos pequeños fuelles flexibles fijados a ambos extremos de un capilar que recorre el perímetro de la esfera, uno lleno de un líquido acuoso con fluoresceína, y el otro con un líquido viscoso transparente. Impulsados por su parte mecánica, los dos fuelles ubicados a las seis horas funcionan sincrónicamente: mientras el primero se comprime, el segundo se expande, provocando que el fluido avance por el capilar. El límite marcado por el nítido encuentro de ambos fluidos nos marca el paso de las horas. Cuando llega a las 18:00, los fuelles actúan en sentido inverso para que vuelva a su origen y reinicie la indicación horaria.

HYT H1 Colorblock

Podemos definir a los HYT H1 Colorblock con muchos adjetivos, pero el que seguro que no corresponde es el de discretos. La viveza y uniformidad de los color es claramente el elemento definitorio de este modelo, implementándose en la escala perimetral de las horas, en la de los minutos (subesfera a las 12h), y la correa. Dispuestos a otorgarle el máximo protagonismo y contraste, HYT elige la neutralidad del color negro para su caja de 48,80 mm, realizada en titanio y acabado con PVD “gun metal”, el fondo y manecilla de la subesfera de minutos, el pequeño segundero a las 9:30, la manecilla del indicador de reserva de marcha a las 2:30, y, lo que en mi opinión es más importante, el fluido del capilar completamente opaco, una característica heredada de los HYT H1 Full Gold y H1 Ghost.

No soy muy partidario de los relojes estridentes u ostentosos, pero para los HYT H1 Colorblock me viene como anillo al dedo el tan recurrido refrán de ”para gustos, colores”.

HYT H1 Colorblock

\\ WT REF 38204
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta