Inconfundibles, sorprendentes, espectaculares… Gracias a su novedoso sistema fluídrico basado en la miscelánea entre la alta relojería y la mecánica de fluidos, estos adjetivos resultan idóneos para describir las creaciones de HYT. Aún contando con solo dos modelos en su colección, los H1 y los H2, su especial arquitectura supone una verdadera golosina para las imaginativas mentes de su equipo de diseño. Ya son varias las versiones lanzadas en las que se combinan diferentes materiales utilizados para fabricar la caja y bisel, con los colores del líquido encerrado en el capilar circular de la indicación horaria. Ahora nos llega la noticia de un nueva vuelta de tuerca: el HYT H1 Sand Barth.

Esta edición limitada a 25 ejemplares recurre a la resina transparente llamada epoxi Azo (Azo polyepoxide) para fabricar el bisel, con la particularidad de que incorpora, inyectados en su interior, granos de arena de la famosa playa Anse du Gouverneur en San Bartolomé (St. Barths), la isla francesa situada en el caribe. Esta resina, dotada de una gran ligereza y resistencia, ya fue utilizado por HYT en el Azo Project que ya os presentamos el año pasado en este artículo.

141222-02

La postal de esta región que seguro todos tenemos en mente nos remite al azul del océano y al dorado de las playas que lo acogen. Ambos colores los tenemos presentes en el H1 Sand Barth: el azul es el color elegido para teñir el fluido y para destacar la corona, el pequeño segundero a las 9-10 y la reserva de marcha entre las 2 y las 3 horas, mientras que el gran subdial de la minutera a las 12 horas y el anillo de la escala horaria que acoge el capilar lucen la tonalidad áurea de la arena caribeña.

Con un precio de 54.000 €, la última edición limitada de HYT se entrega con una deportiva correa blanca de caucho y una más discreta correa negra de aligator, aunque no sé si éste es un adjetivo que debamos conjugar con una pieza tan… llamativa.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.