Con el HYT H2 Tradition, HYT ofrece e H2 bajo una pátina de clasicismo y tradición mediante ciertos cambios en la esfera y el movimiento.

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Con la incorporación de las 9 firmas debutantes, el SIHH 2016 que dará inicio en sólo seis días se intuye apasionante. Una de ellas, HYT nos avanza uno de sus lanzamientos, el HYT H2 Tradition. La firma comandada por Vincent Perriard es sobradamente reconocida por su audaz y vanguardista sistema hidromécánico, asociado siempre a una agresiva estética, técnica y futurista, que conforman un conjunto verdaderamente inconfundible y de fuerte personalidad. Pero para su estreno en el salón ginebrino, HYT ha decidido dotar a una de sus creaciones de una pátina de clasicismo y tradición mediante ciertos cambios en la esfera y el movimiento.

HYT H2 Tradition

Tal como su nombre deja entrever, el HYT H2 fue la segunda creación de la firma de Neuchâtel. Bajo los mismos principios estéticos que rigieron el nacimiento del H1, presentaba unas particularidades que podemos resumirlas en el esqueletado de su movimiento, la gran minutera central, la reubicación de los dos fuelles situándolos en V, el indicador de temperatura y la obscena exhibición de su órgano regulador a las 12 horas. Pues bien, el HYT H2 Tradition mantiene únicamente la tercera de ellas, a la vez que recupera la gran subesfera minutera que lucen todos los H1, bajo la que se desplaza el volante y que «muerde» un pequeño segundero.
¿Cuáles son los elementos que implementa para poder bautizarlo como Tradition?. En primer lugar, la escala horaria perimetral con numerales romanos, en la que destaca el enorme VI en el domo de titanio. A ella se le une la solitaria corona estriada en forma de ojiva, que prescinde de su habitual protector, y ya en la esfera, el gran subdial de los minutos y el pequeño segundero, ambos con un anillo de oro rojo, fondo blanco esmaltado y manecillas azuladas. Todo ello tiene cabida en la enorme caja de 48,80 mm y 17,90 mm de grosor.

HYT H2 Tradition crop esfera 1

Esta nueva esfera no resulta ser un mero restyling estético, sino que comporta una reestructuración importante de la arquitectura del calibre. Con el fin de dejar un poco de espacio para estas nuevas características, el volante se ha centrado y se ubica bajo la subesfera de los minutos. Este cambio significa que los ingenieros de APRP (Audemars Piguet Renaud Papi, los creadores del calibre del HYT H2), han debido rediseñar una gran parte del movimiento, especialmente su tren de engranajes, aunque han mantenido técnicamente inalterado el resto del mecanismo, tanto en lo que respecta a su parte fluídica como a la mecánica, con 8 días de reserva de marcha y el indicador de función de la corona, presidido por su espectacular tridimensionalidad.
Los materiales y acabados del HYT H2 Tradition también resultan algo diferentes, luciendo una platina decorada con un delicado guilloché diamante en ambas caras, además de combinar por primera vez el oro gris, el oro rojo y el asiduo titanio, todo ello conjuntado con el color azul del líquido capilar, el esmaltado del domo entorno al VI, las manecillas y la correa de aligator mate.

HYT H2 Tradition trasera

En definitiva, el HYT H2 Tradition implementa ciertos elementos de diseño clásico en un artefacto de chasis y motor ultra-deportivo, con un resultado estético como mínimo interesante y que muestra una evidente mejora en cuanto a su legibilidad se refiere. Personalmente, prefiero la configuración habitual de los H2, especialmente la del recientemente presentado H2 Aviator, pero he de reconocer que abre un camino que puede atraer a cierto público todavía reacio a la exhuberante demostración tecnológica de diseño futurista tan característica de HYT.
Con la referencia 248-TW-10-BF-AB, el HYT H2 Tradición será una edición limitada a 50 piezas y tendrá un precio de 173.000 €.
.

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top