HYT Hastroid Green Laser

HYT lanza la segunda versión del Hastroid, esta vez con caja de composite verde combinada con el color negro del líquido del sistema "meca-fluidic".

\\ WT REF 82207 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Renacida este 2022 de la mano de Davide Cerrato, HYT presenta la segunda versión del modelo inaugural en esta nueva etapa, el Hastroid Green Laser, dando protagonismo al color favorito de la firma. Si la caja de arquitectura sandwich del Hastroid Green Nebula estaba fabricada fibra de carbono y titanio cepillado recubierto de negro, la del Green Laser recurre al aún más ligero composite para su pieza superior e inferior. En un llamativo verde, su aspecto veteado/marbleado parece casi mineral, y se combina con el color negro del fluido que marca las horas. Realmente parece el negativo del Green Nébula.

HYT Hastroid Green Laser

Sus nada despreciables medidas calcan la del primer Hastroid, es decir, 48 mm de diámetro y 17,90 mm de altura, además de una longitud total de 58,30 mm. Las asas ahuecadas, la corona a las dos horas y el muy asimétrico protector de corona son los otros elementos que cabe destacar.

HYT Hastroid Green Laser

La esfera está formada por un cristal plano de zafiro sobre el que se disponen el logo de HYT y la manecilla de minutos, e incluye el recorte del puente en forma de W y del pequeño segundero. Revela la mayoría de los elementos mecánicos del reloj: en la parte superior vemos la sección mecánica (4 Hz y 72 horas de reserva de marcha), mientras que bajo ella se disponen los dos fuelles que se encargan de mover los líquidos inmiscibles que contiene el tubo capilar alrededor de la esfera. El dial queda enmarcado por una rejilla de titanio con un patrón en panal de abeja sobre el que se disponen los doce numerales horarios rellenos con material luminiscente de color verde (según las imágenes, con una tonalidad más intensa que la del Green Nebula).

HYT Hastroid Green Laser

Esta luminiscencia también se implementa en el logo, la gran minutera esqueletada, la escala de minutos perimetral y el pequeño segundero a las 10 horas. Su posición queda compensada visualmente por el indicador de reserva de marcha ubicado a las dos horas, salvaguardando así la simetría de la esfera.

HYT Hastroid Green Laser

Como bien sabéis los conocedores de la marca, los dos fuelles son los encargados de crea el movimiento de presión sobre los fluidos del capilar. El módulo de fuelle/pistón del lado izquierdo empuja el fluido de color negro y el fluido transparente hacia el fuelle del lado derecho. El punto donde los dos líquidos se encuentran, marca la hora actual. Este sistema requiere un mecanismo sellado altamente resistente al agua: todo el módulo fluídico es 10.000 veces más hermético que un reloj de buceo tradicional. El problema de la expansión térmica se compensa mediante un dispositivo integrado en uno de los fuelles.

HYT Hastroid Green Laser

Como el modelo anterior, el HYT Hastroid Green Laser es una edición limitada a 27 unidades. Acompañada de una correa de caucho negra con un inserto en Alcantara negro con pespuntes verdes, su precio se encarece unos nada despreciables 5.000 € respecto al Green Nebula debido únicamente a la caja de composite, situándose así en los 75.000 CHF. Personalmente me decanto por el Green Nebula, tanto por la mayor discreción del titanio con DLC frente al composite verde y la mejor legibilidad del líquido de color verde respecto al negro del Green Laser.

\\ WT REF 82207
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta