HYT Moon Runner Red Magma
El reloj con indicación de fase lunar de HYT, el Moon Runner, se presenta ahora en una nueva versión caracterizada por sus detalles en rojo.
HYT presenta una nueva versión para el Moon Runner cuyo apellido Red Magma ya nos avanza su color. Este complejo reloj fue el primer modelo nacido después del relanzamiento de la firma, combinando la visualización de hora líquida con la complicación central de fase lunar ocupando la mayor parte de la esfera, algo que vimos por primera vez en el Supernova Blue Moon Runner y más tarde en el Moon Runner Neon White.
El nuevo HYT Moon Runner Red Magma es básicamente una evolución del color, con algunos pequeños cambios en comparación con los Supernova Blue y Neon White. La caja de 48 mm de diámetro, 52,3 mm de longitud y 21,8 mm de grosor, hecha de hidrocarburo y titanio,está parcialmente recubierta de rojo y coronada con una cúpula de cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante.
La corona de titanio continúa con el código general de la colección con un diseño negro. Los matices también están presentes en la correa bimaterial, fabricada en caucho negro y alcántara rojo, decorada con pespuntes en relieve y realzados en rojo y rematada con un cierre de titanio negro con acabado brillante y arenado.
La esfera está dominada por la gran fase lunar esférica colocada en el corazón del reloj, con una apertura circular suspendida en un brazo en forma de V. Rodeando la fase lunar están los dos anillos giratorios negros para la fecha y el mes, perimetrado por el anillo giratorio rojo y segmentado que incluye el triángulo blanco que indica los minutos sobre la escala que lo rodea, con dos dígitos en cada intervalo de 5 minutos separados por segmentos blancos para cada minuto. Finalmente, en la posición más exterior encontramos el capilar de las horas relleno con dos líquidos, rojo y transparente, siendo la división entre ambos la “manecilla” de las horas. Los contrastantes numerales blancos luminiscentes aplicados sobre la retícula anular negra ayudan a señalar la hora exacta con facilidad.
En cuanto al movimiento, nada ha cambiado, ya que el HYT Moon Runner Red Magma sigue recurriendo al calibre HYT 601-MO. Este complejo mecanismo de remonte manual utiliza nada menos que 516 componentes. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofrece una reserva de marcha de 72 horas de autonomía. Aunque la complicación de fase lunar ocupa la mayor parte del espacio, aún podemos vislumbrar el sofisticado sistema de fuelles del sistema fluídrico que, controlado por la parte mecánica, impulsa los líquidos a través del capilar.
El HYT Moon Runner Red Magma está limitado a solo 27 piezas y tiene un precio de 120.000 CHF