HYT Moon Runner White Neon

Para celebrar su 10º aniversario, HYT presenta el Moon Runner White Neon, una edición limitada caracterizada por su luminiscencia.

\\ WT REF 85003 Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bajo el mando de Davide Cerrato, HYT inició a principios de este 2022 una nueva etapa de su corta historia de diez años con el lanzamiento del Hastroid Green Nebula. Mantenía el sello de identidad de la firma, la indicación horaria mediante fluidos rebautizada como Meca-fuid Tecnology, pero con un restilyng que, aún sigue siendo enorme y vanguardista, suavizaba el diseño extremadamente futurista de modelos anteriores (de hecho, ya ni aparecen en la web de HYT). Ahora, celebrando el décimo aniversario de la marca, presenta el Moon Runner White Neon, una versión del Supernova Blue Moon. Construido con la misma estructura de que el Hastroid Green, esta colección exhibe una nueva esfera 3D que representa las fases lunares e indicaciones de día y mes por satélite. Como novedad, el Moon Runner White Neon concede el papel protagonista a su luminiscencia.

HYT Moon Runner White Neon

Si el primer modelo estaba realizado en titanio, la caja de 48 mm del HYT Moon Runner Neon White presenta su caja de 64 componentes elaborada con Hydro Carbon (un tipo de compuesto de carbono) y Tec Light, un material cerámico híbrido altamente luminiscente. La caja sigue una construcción de estilo sándwich, con las partes superior e inferior fabricada con Hydro Carbon, mientras que Tec Light se usa para la carrura y ofrece una apariencia azul brillante cuando las condiciones de luz bajan. La corona de titanio negro se encuentra entre las 2 y las 3 en punto, y está protegida por protectores de corona angulares y asimétricos. La trasera de zafiro tiene su réplica en el anverso con un cristal del mismo mineral fuertemente abovedado que rodea la esfera tridimensional y crea una apariencia similar a una burbuja.

HYT Moon Runner White Neon

La esfera del HYT Moon Runner Neon White no es tanto un dial tradicional como una intrincada estructura multicapa de 58 componentes. A diferencia de muchas representaciones tradicionales de fases de la luna plana que se colocan discretamente en una abertura en el dial, el HYT Moon Runner White Neon implementa un modelo 3D de nuestro satélite justo en el centro del dial. Un brazo en forma de V con un círculo anclado a la escala de los minutos resalta la fase correspondiente de la Luna. Se rodea de discos cónicos que muestran tanto el mes como la fecha ,con inscripciones luminosas que se alinean con un indicador luminoso a las 6 en punto.

HYT Moon Runner White Neon

Si avanzamos hacia el perímetro, encontramos una manecilla triangular luminiscente calada que indica sobre una escala fija separada, y todo ello rodeado por el característico tubo capilar de borosilicato lleno con los dos líquidos del sistema  Meca-fluid. El límite entre el líquido negro y el transparente marca las horas sobre la escala más exterior con un fondo en estructura de panal y los numerales arábigos horarios aplicados. Algo eclipsados por las indicaciones y escalas, podemos vislumbrar bajo las 6 horas los dos fuelles que impulsan el sistema hídrico.

Pero es en la oscuridad cuando el espectáculo de luz ofrece su recital, y prácticamente todo en el reloj que no sea de color negro brilla con un armonioso color azul brillante.

HYT Moon Runner White Neon

El HYT Moon Runner Neon White está alimentado por el mismo Calibre 601-MO que se puede encontrar dentro de la versión original del reloj, que consta de 516 componentes e implementa la antes citada indicación de horas mediante fluidos. Controlado por los dos pequeños fuelles que están conectados al movimiento mecánico, ha definido el ADN de la firma desde sus primeros días. De remonte manual, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

HYT Moon Runner White Neon

Como celebración del décimo aniversario de la marca, el HYT Moon Runner Neon White es una edición limitada a únicamente 10 unidades con un precio de 130.000 CHF y se entrega con una correa de caucho T-Light con una hebilla de titanio recubierta de negro. Esta nueva referencia estará disponible exclusivamente en el website de HYT por tiempo limitado entre el 15 de julio y el 1 de agosto de 2022.

\\ WT REF 85003
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta