Consecuencias de la pandemia: HYT se declara en quiebra

Tras nueve años de historia, HYT y su indicación fluídrica se ha declarado en quiebra al no poder soportar las consecuencias de la pandemia.

\\ WT REF 73475 Se lee en 1' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El pasado 2 marzo, HYT anunciaba que declaraba en quiebra. La declaración se produce después de una reorganización anterior en los escalones superiores de la empresa a finales del 2020, cuando el hasta entonces director de operaciones Gregory Dourde fue nombrado CEO. En un comunicado que HYT publicó el mes pasado, la compañía aclara que “desde finales de 2020, HYT ha trabajado en la reorganización de su financiamiento para sobrevivir a la pandemia. Debido a un bloqueo de los accionistas institucionales en su aumento de capital, HYT no ha podido reunir la financiación que estaba buscando. Por lo tanto, el juez tomará una decisión sobre la quiebra en los próximos días ”. Michel Nieto, director gerente, tomará las riendas como CEO en un esfuerzo por sacar la firma del borde del colapso.

HYT H²0 RED COBRA

Según el presidente de la agencia de noticias económicas AWP, la empresa necesitaba 5 millones de francos para estabilizarse y 10 millones de francos para reinvertir, confirmando la información publicada en el diario “Le Temps”.

Es perjudicial para el empleo, pero también para los subcontratistas de una industria que ya está en crisis (HYT tenía unos 20 de ellos). 2020 debería haber sido un gran año y fue extremadamente difícil debido a la Covid”. Los 17 empleados (frente a los 24 de principios de 2020) fueron despedidos el 28 de febrero, según informa “Le Temps”.

HYT H5

Tras 9 años de existencia, la empresa no ha podido recuperarse de las consecuencias de la pandemia, la principal causa del cierre de tiendas físicas. “Somos una marca nicho, no un producto convencional”, dijo Patrick Berdoz, presidente de HYT. Debido a su peculiar diseño y gran tamaño, los clientes necesitan probar los relojes en sus muñecas, algo que no es posible con la venta online. Según él, se vendían entre 400 y 500 modelos al año, particularmente en América del Sur, Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, la marca gozaba de la confianza del mercado y tenía la intención de expandirse en Asia, particularmente en China.

HYT H20 MEXICO

Gregory Dourde deja su cargo de CEO para enfocarse en trabajar con Preciflex, la firma que desarrolló el sistema fluídrico para HYT. Según la publicación suiza de relojería, Business Montres, Preciflex se centrará en el uso de fluidos microcontrolados para soluciones médicas (claramente, un esfuerzo mucho más lucrativo y de mayor alcance). Para los propietarios de un HYT cabe decir que será Preciflex la firma que gestionará el servicio de postventa.

\\ WT REF 73475
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta