HYT presenta tres versiones del T1 Series, su reloj más minimalista, en titanio u oro rosa, con esferas verde, chocolate y violeta.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

A principios de este año, la firma independiente HYT marcó su último regreso al presentar una nueva colección de relojes. Esa colección fue la Serie T1, un reloj insignia rediseñado con proporciones más compactas que, al mismo tiempo, conserva el característico mecanismo de visualización de la hora fluídica de la firma. Ahora, aprovechando el evento Geneva Watch Days 2024, la serie se expande con tres nuevos relojes HYT T1 Series Millésime en chocolate, violeta y verde, sin límite de producción… pero disponibles por tiempo limitado.

HYT-T1-Series-Millesime-Edition_12

Idéntico a los modelos de la serie T1 de producción regular, este trío Millésime incluye cajas octogonales facetadas que miden 45 mm de ancho, 46,30 mm de alto y 17,20 mm de grosor. Si bien estamos hablando de unas proporciones indudablemente grandes, en comparación con el buque insignia H1 son considerablemente más sobrias y contenidas. Además, como no hay asas, la correa se envuelve cómodamente alrededor de la muñeca. Según HYT, con la disposición de la corona atornillada a las 2 horas se consigue una mejor ergonomía. Las versiones con esfera verde y violeta se combinan con cajas de titanio, mientras que la referencia de color chocolate recurre a una caja de oro rosa. Todas las versiones implementan revestimiento en DLC negro en ambos lados ahuecados de la carrura.

HYT-T1-Series-Millesime-Edition_09

La visualización fluida de la hora es el ADN de HYT su hecho diferencial que lo convierte en una firma única dentro de la alta relojería. En los Serie T1, el fino capilar que contiene los dos líquidos inmiscibles se ubica entre el bisel que contiene los numerales arábigos horarios aplicados y la escala de minutos interior. El límite entre el líquido transparente y el de color (rojo para las esferas chocolate y verde, y negro para la versión violeta) nos marca la hora, mientras que los minutos se leen mediante la gran y única manecilla central. El mecanismo está calibrado a 12 horas; una vez transcurridas, el líquido de color retrocede a su posición inicial a las 6 horas para comenzar otro ciclo de 12 horas. Esta notable invención ganó el Premio a la Innovación en el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2012 y está protegida por siete patentes. Sobre las esferas de acabado satinado y cepillado vertical se dispone el nombre de la firma bajo las 12 horas y un indicador de reserva de marcha, entre la 1 y las 2 en punto.

HYT-T1-Series-Millesime-Edition_02

Lamentablemente, la firma no nos proporciona imágenes del fondo de caja, cuyo cristal de zafiro que lo cierra permite observar el calibre 501-CM con 352 piezas y el característico par de fuelles que sirven para bombear el líquido dentro del tubo capilar de vidrio. El mecanismo late a 28.800 alternancias por hora y proporciona 72 horas de reserva de marcha.

Cada reloj HYT T1 Series Millésime se acompaña de una correa de caucho negra y una correa de caucho adicional a juego con la esfera. Las cajas se benefician de un sistema de intercambiabilidad, que según la marca llevó un año de investigación y desarrollo, mediante el cual con solo presionar un botón se libera la correa. El reloj T1 Series Millésime en oro rosa incluye una hebilla de titanio DLC negra, mientras que los dos restantes tienen una hebilla de titanio.

En francés, “millésime” se refiere al año en el que se produjo un vino en particular. HYT utiliza un enfoque similar aquí al ofrecer esta colección cápsula como “una cosecha excepcional que estará disponible solo desde otoño hasta mediados de primavera” o desde septiembre de 2024 hasta abril de 2025. Los modelos HYT T1 Series Millésime de titanio púrpura y verde tienen un precio de 50.000 CHF, mientras que la versión de oro rosa se venderá por 66.000 CHF.

Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top