HYT debutó como firma de alta relojería en Baselworld 2012, y con el H1 nacía un novedoso sistema de indicar la hora basado en la mecánica de fluidos. Un año después lanzó su evolución, el H2, que supuso una mejora tanto estética como mecánica; sin duda, su asociación con APRP resultó clave en el excelente resultado final. Pero como todos sabemos, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Recorriendo los primeros pasos de este camino, HYT nos adelanta cinco nuevas referencias que serán presentadas en la próxima feria de Basel que se celebrará a finales de marzo.

Hasta el momento, junto a su característico fluido verde fluorescente, HYT ha recurrido al titanio u oro para fabricar la caja, ya sea con acabado satinado, con recubrimiento DLC, o combinado con oro rosa o bronce, además del chocante H1 Azo Project y su resina epoxi. Después lanzar dos modelos en dos años y dando una pausa a su ingenio creativo, las cinco nuevas referencias de HYT son versiones de los H1 y H2 que se limitan a implementar materiales como el oro blanco o platino combinado con nuevos colores del fluido. En su momento ya os hablamos sobre las grandes posibilidades combinativas que ofrecían, y ahora tenemos la primera prueba de ello.

140222-02

Respecto a los H1, dos nuevos modelos en caja de titanio se nos ofrecen en edición limitada a 50 unidades. El primero de ellos se caracteriza por el color azul eléctrico de su bisel y asas, fabricados con un material llamado ALUN316B, sobre el cual no disponemos de más información. El anillo interior con la escala horaria, la subesfera de minutos y los detalles del pequeño segundero y de la reserva de marcha son del mismo color azul. La otra referencia, el H1 Red2, recurre a un bisel y asas en oro rosa para enmarcar el sistema hidro-mecánico con el fluido de horas retrógradas en color rojo. En su artículo correspondiente (ver aquí) podéis encontrar toda la información técnica sobre el H1.

140222-03

El primer H2 que os presentamos es el H2 Titanium & White Gold Blue, personalmente el guardatiempos más acertado, estéticamente hablando, de las cinco novedades de HYT para este año. Fabricado en titanio, implementa un bisel en oro blanco a la vez que utiliza de nuevo el color azul, aunque ahora asociado al fluido. El anillo horario en blanco se une a los rubíes y a las manecillas y tornillos azulados para conformar un conjunto de indudable belleza. A ello ayuda, sin duda, la alternancia de acabados satinado y pulido del calibre, que ha visto reducido drásticamente el porcentaje de componentes que reciben un acabado DLC, logrando así una imagen más nítida,  cristalina y elegante.

140222-04

El H2 Titanium Platinum SQ nos muestra la misma combinación anterior, pero con bisel en platino y el color rojo como principales elementos diferenciales, y con más presencia de DLC recubriendo componentes del movimiento. Finalmente, el H2 Black DLC & Pink Gold luce caja de titanio con acabado DLC negro y bisel y asas en oro rosa. Igualmente que con el H1, os remitimos al artículo Test que publicamos el año pasado (ver aquí) sobre el H2 para conocer a fondo sus características y funcionamiento.

A pesar de su evidente continuidad estructural respecto al primer H2, hemos detectado un pequeño cambio en el diseño del indicador térmico. Aquí tenéis la comparativa visual con el primer H2:

140222-07

Esperemos que la evolución futura de HYT no se limite a simples variaciones estética, sino que, aún contando con el handicap de espacio que suponen su doble fuelle,  profundice y desarrolle las inmensas posibilidades de su audaz sistema hidro-mecánico. ¿Os imagináis un HYT Chronograph?.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.