Pocas sorpresas interesantes nos deparó la presentación de HYT en el pasado SIHH. En total fueron seis las novedades, y excepto la que representa el llamativo primer reloj de bolsillo de la marca, el resto recurren a modificaciones estéticas sobre las bases ya conocidas de los H1, H3, H4 y Skull. Sin duda, este es uno de los problemas que conlleva su indisociable sistema de indicación fluídrica: su arquitectura dificulta enormemente las posibilidades en cuanto a diseño y mecánica se refiere, por lo que la mayoría de veces, sus nuevas creaciones se limitan a un juego de materiales, colores y maquillajes estéticos. Por otra parte.. ¿veremos implementada alguna vez una complicación en un HYT aparte de la reserva de marcha?. Un cronógrafo, por ejemplo, o quizá mejor empezar con la más simple función de fecha.

HYT SKULL POCKET

En edición  limitada a 8 ejemplares, el Skull Pocket es el punto de encuentro entre el vanguardismo extremo de HYT y el legado más tradicional de la relojería: los relojes de bolsillo. Si estamos acostumbrados a asociar este tipo de relojes a los diseños clásicos de época, el Skull Pocket rompe por completo este esquema, y no precisamente por su tamaño de 59 mm de diámetro y 20,60 mm de grosor.

HYT Skull PocketConstruida en titanio parcialmente recubierto con DLC negro, su caja aloja la esfera del HYT Skull Green Eye, el modelo que inauguró la colección Skull hace dos años, aunque con la singularidad de que, esta vez, la calavera exhibe una superficie totalmente facetada, de aspecto más agresivo, rodeada con un acabado Clous de Paris. Como es habitual, la hora se lee de forma intuitiva sobre los índices con cifras árabes recubiertos de Super-LumiNova, gracias al capilar con fluidrina que perfila el cráneo. Los segundos se leen en la cavidad del ojo izquierdo y la reserva de marcha, en la cavidad del ojo derecho.

La esfera está protegida por una tapa articulada por una bisagra a las doce horas y rematada en elegante cuero negro, que podremos abrir presionando sobre la emblemática cúpula a las seis horas.

Otra novedad que incorpora este HYT Skull es su sistema de iluminación mecánico. Dos leds ubicados bajo la cúpula de titanio a las seis horas se activan al pulsar la corona situada a las 4:30 h, iluminando la esfera tangencialmente los breves cinco segundos que tarda en descomprimirse el muelle del sistema microgenerador que previamente habremos “remontado” a través de la misma corona. Sencillamente espectacular.

Como todo reloj de bolsillo, el HYT Skull Pocket resultaría incompleto sin la tradicional cadena. Fabricada en titanio, su estructura angulosa y facetada de acabado pulido y satinado mantiene la estética definida por la calavera de la esfera.

HYT H1 RC44

Continuando con la asociación nacido el año pasado con el campeonato de regatas  de RC44, HYT lanza el H1 RC44. Si el año pasado celebró esta relación con el H1 Air RC44 y H4 RC44, ahora retoma exactamente el mismo patrón de colores del ya conocido H1 Iceberg 2, al que le implementa una mínima personalización para individualizar esta edición limitada a 10 unidades.

HYT H1 RC44

Su caja de titanio de 48,8 mm de diámetro y 17,9 de grosor protege su esfera blanca con los numerales horarios en azul, el mismo color que exhibe la fluidrina encerrada en su capilar, la corona y la sub-esfera de minutos a las 12 horas con esmalte Grand Feu. Los únicos elementos que lo diferencian del H1 Iceberg 2 son:

  • Rueda de oro en forma de 4 del pequeño segundero a las 9:30, que copia la geometría interior que luce el timón de los RC44.
  • Inserciones también en oro de la esfera de minutos. que también incluye el logo RC44.
  • Logotipo RC44 en el zafiro de la trasera.

Se entrega con una correa de caucho blanca a juego con la esfera, conformando un límpido lienzo sobre el que destacan vigorosamente los elementos en azul. El conjunto presenta un look muy llamativo que casa a la perfección con la marca y la inspiración náutica de esta edición.

HYT H3 ICEBERG

Siguiendo los parámetros de color del modelo anterior, HYT nos presenta el segundo H3 de su historia en pieza única. Presentado en 2015, el HYT H3 “horizontalizó” la indicación de horas y minutos en un concepto de look más futurista si cabe respecto a los H1, H2 y H4. El primer HYT H3, cuyo extenso análisis podéis leer en éste artículo, exhibía un look oscuro totalmente opuesto a la luminosidad del nuevo HYT H3 Iceberg. Su blancura viene definida por la escala rotatoria horizontal que contiene los numerales de las horas, fabricada en cerámica, por los laterales de la caja (también de cerámica), y complementada por la correa de aligator.

HYT H3 Iceberg

HYT H4 DRAGON

Otra edición limitada a una única pieza que, como bien nos avanza su nombre, tiene en este ser mitológico su motivo inspiracional. Adoptando los enormes 51 mm de la caja de titanio del H4, su esfera está presidida por el grabado de un dragón mecánico articulado formado por placas de oro gris facetadas y remachadas con múltiples roblones, que sostiene entre sus garras los discos gemelos del pequeño segundero a las 9:30 y la reserva de marcha a las 2:30. Si el primero es de color azul y engastado en zafiros de talla baguette en sus dos tercios superiores, el segundo es verde y engastado con esmeraldas.

HYT H4 Dragon

El cuerpo retorcido del dragón forma una ventana abierta a través de la cual podemos admirar los dos fuelles que controlan el sistema fluídrico. Por su parte, el resto de la esfera está recubierta en aventurina azul, una variedad de cuarzo, el mismo color del fluido azul que contiene el capilar de la indicación horaria, el numeral del domo a las 6 horas, y la base de caucho de la correa.

HYT H4 NEO

El otro H4 exhibe un diseño totalmente diferente al anterior, e implementa algunos cambios estéticos al modelo HYT H4 Metropolis.  Su caja de titanio de 51 mm fabricada en titanio con partes recubiertas en DCL negro incluye la corona-pulsador que activa el mismo sistema lumínico que anteriormente hemos descrito en el HYT Skull Pocket. Su efecto queda resaltado por el cristal interior profusamente troquelado, que incluye los calcos de las indicaciones del subdial de minutos, del indicador de la reserva de marcha y del logo de la marca. Al activar los dos leds, su luz se refleja en los cantos de los troquelados, resaltando su textura a la vez que inunda todos los rincones de su esfera y calibre con un misterioso matiz azulado, y enfatizando la fluorescencia del verde de la fluidrina capilar.

HYT H4 Neo

Este cristal interior ya estaba presente en el H4 Metropolis, aunque con un diseño y dimensiones mucho más contenidas, circunscrito a la geometría de las tres sub-esferas. A este look más extremo se le suma la particular y futurista tipografía de los numerales horarios.
Esta edición limitada a 15 unidades se entrega con una correa sintética de tejido reforzado.

HYT SKULL AXL ROSE

Inspirado en la extrema estética del Skull Maori, HYT lanza esta edición limitada a 25 unidades dedicada al mítico cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, que ha colaborado en su diseño. La calavera típica de los Skull domina la esfera en su totalidad, con el capilar horario adaptándose a su contorno. Para esta ocasión ha sido fabricada en acero damasquino, cuyo casi olvidado proceso de fabricación le confiere su característico diseño en forma de capas o bandas, y que posteriormente recibe un tratamiento en PVD azul. La esfera se completa con un fondo rodiado decorado con Clous de Paris y diez índices horarios también en PVD azul.
La caja de 51 mm está fabricada en titanio con recubrimiento en DLC negro , el mismo color elegido para el fluido de la indicación horaria y para la correa de piel con protector interior y pespunte azul.

HYT Skull Axl Rose

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.