indicación de reserva de marcha

La indicación de reserva de marcha es, probablemente, una de las más útiles de cuántas puede albergar nuestro reloj mecánico, más aun en el caso de que este sea de remonte manual. Si nuestro guardatiempos es automático y lo usamos a diario, es más que probable que siempre disponga de energía almacenada y no debamos preocuparnos de darle cuerda. No sucede lo mismo cuando, siendo manual, somos nosotros los que debemos estar pendientes de armar el muelle real del barrilete.

La indicación de reserva de marcha se implementa habitualmente en la esfera del reloj – aunque en ocasiones también puede albergarse en la trasera – mediante una aguja que apunta a una escala. Esta escala puede estar graduada bien en porcentaje de carga, bien reflejando las horas restantes de funcionamiento del reloj. Si no disponemos de esta indicación, debemos hacer un ejercicio de memoria para recordar cuando le dimos cuerda a nuestro reloj por última vez o bien, lo más recomendable para reservas de marcha cortas (por debajo de 48 horas) remontarlo a diario. No hay nada más molesto que nuestro reloj se pare.

Baume & Mercier Clifton GMT Power Reserve - portada

Pre-SIHH 2017 – Baume & Mercier Clifton GMT Power Reserve

A falta de pocas semanas para que empiece el Salón, y cuatro años después de lanzar la colección Clifton, Baume & Mercier nos avanza una de las novedades que presentará en el SIHH 2017: el Clifton GMT Power Reserve, un reloj que gracias al excelente equilibrio y diseño de todos los elementos…

Lange 1 Moon Phase 2016 Header

Pre-SIHH 2017. A. Lange & Söhne Lange 1 Moon Phase.

Para ser sincero, una de las novedades pre-SIHH que espero con más ansia año tras año es la de A. Lange & Söhne. Obviando todos aquellos argumentos de peso que justifican esta ilusión, de sobra conocidos por todos y cada uno de los aficionados a la Alta Relojería, tengo los…

IWC-Big-Pilot-Annual-Calendar-Sotheby

“El Principito” tendrá su versión en braille gracias a IWC.

Y es que el pasado 15 de noviembre la manufactura de Schaffhausen, en la que ya es su cuarta colaboración con Sotheby’s Geneva, subastó una pieza única de su Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince” cuyos beneficios irán destinados a la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation y…

legacy-machine-perpetual-white-gold-header

MB&F celebra el GPHG 2016 con el Legacy Machine Perpetual en oro blanco

Las coincidencias pueden llegar a ser, en ocasiones, sorprendentes. Y esta es una de esas ocasiones. MB&F anuncia el lanzamiento de dos nuevas series de su Legacy Machine Perpetual, presentado durante el mes de noviembre del pasado año 2015, tan sólo unos días después de haberse hecho con el premio…

glashutte-original-senator-moon-phase-skeletonized-edition-header

Glashütte Original Senator Moon Phase Skeletonized Edition

En alguna ocasión he podido oír que el esqueletizado en los movimientos de los relojes no es una complicación. Resulta obvio que quien haga suya esta afirmación lo hace desde el punto de vista que entiende las complicaciones como algo que se transmite en una indicación o función particular a…

Chopard L.U.C Full Strike

Chopard L.U.C Full Strike, la cristalina melodía del zafiro

Dos décadas, veinte años, 240 meses, 1.080 semanas o 7.300 días. Podemos cuantificar el tiempo como más nos plazca, pero lo que sí es un hecho que no admite matices es que, en este reducido periodo de tiempo, Chopard ha conseguido situar su colección L.U.C en la cúspide de la…

lange-1-time-zone-honey-gold-edition-header

Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition

Para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de la presentación de la primera colección de A. Lange & Söhne, la manufactura lanza una nueva versión de su legendario Lange 1 en su variante de horas mundiales. El Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition o Dresde Edition toma como base la…

Balthazar MBF Header

Balthazar. El Melchior de MB&F y l’Epée 1839 ya tiene hermano mayor

Bajo el nombre de Balthazar, y de nuevo en colaboración con l’Epée 1839, MB&F nos presenta al que define como el hermano mayor del anterior Melchior. Con él, y por enésima vez, Maximilian Büsser nos sorprende por su capacidad de imaginar y materializar piezas que van más allá de la…

PANERAI esferas azules

Panerai retoma las esferas azules

La inmensa mayoría de los Panerai se ofrecen con la esfera en el habitual color negro, seguido a mucha distancia del marrón y del blanco. Pero lo que nos resulta extraño es que el azul, una tonalidad que podemos encontrar habitualmente en los diales de multitud de marcas, no esté…

Legacy-Machine-Nº1-Silberstein-Header

MB&F Legacy Machine Nº1 Silberstein

“Le vrai bonheur est d’avoir sa passion pour métier”. Esta es la leyenda que alberga la parte inferior de la carrura, entre asas, del nuevo  Legacy Machine Nº1 Silberstein de MB&F y que, traducida a nuestro idioma sería algo así como “La verdadera felicidad consiste en tener por oficio la…

Richard Lange Jumping Seconds Header

A.Lange & Söhne- Richard Lange Jumping Seconds

Excelente, completa y compensada. Con estas tres palabras definía en enero, al cierre de puertas del SIHH, la colección de novedades que A. Lange & Söhne había presentado. Ahora, ya en el mes de mayo y habiendo pasado también la correspondiente edición de Baselworld, sigo pensando exactamente igual. Alfa y…

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Header

MB&F LM1 MAD Dubai

A estas alturas deben ser muy pocos los aficionados a este maravilloso mundo de la Alta Relojería que no conozcan la saga de las Legacy Machine de MB&F, una saga que remonta sus inicios al año 2011 momento en el que Maximilian Büsser inauguraba esta nueva colección de relojes que se…

Glashutte Original Senator Chronometer Basel2016

Glashütte Original Senator Chronometer. El gran azul.

Elogiada por hermosa y serena a la vez que algo criticada por demasiado tranquila fueron algunos de los comentarios que despertó “El gran azul” en su estreno a finales de los ochenta. El Senator Chronometer, un viejo conocido de los aficionados a Glashütte Original en particular y a la Alta Relojería…

Moser Swiss Alp Watch portada

Moser & Cie Swiss Alp Watch

Recién llegada una nota de prensa de Moser, he hecho como siempre: abrir una primera imagen antes de leer las características del reloj, para así tener una primera impresión únicamente visual. Wow!!!!. Y utilizo esta expresión porque recién acabada la Navidad y con las buenas intenciones aún flotando en el ambiente,…

Oris Big Crown ProPilot Calibre 111 portada

Oris Big Crown ProPilot Calibre 111, a fondo

El año pasado, superando una interrupción de 35 años en la fabricación de sus movimientos propios, Oris retomó su historia como manufactura al sorprendernos con el lanzamiento de su primer movimiento desarrollado íntegramente en Hölstein, el Calibre 110. Implementado en el interior de las dos ediciones limitadas en acero u…

1 2 3 11