Automatic y UTC, dos pequeñas joyas en la nueva Colección Spitfire de IWC.

Los básicos de la renovada Colección Spitfire de IWC responden a un tres agujas con fechador y a una edición limitada que añade un segundo huso horario.

\\ WT REF 56916 Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cinco fueron en total los nuevos modelos presentados por IWC en el seno de su Colección de Relojes de Aviador Spitfire. De los dos primeros, el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire y el Timezoner Spitfire «The Longest Flight» Edition, os hablé en este artículo dedicado a los avances al SIHH de esta manufactura de Schaffhausen. En esta entrega hablaremos de los modelos Automatic y UTC «MJ271» Edition, quedando pendiente para más adelante el modelo que incorpora la complicación de calendario perpetuo.

Se trata de la novedad más básica de todos los Spitfire presentados y del que, probablemente, mejor refleje el espíritu de los relojes de aviador de IWC. Este Spitfire Automatic se presenta bajo dos referencias distintas. La primera de ellas, la IW326801, adopta el acero como material de construcción de la caja para combinarlo con una esfera en color negro, agujas rodiadas y correa de tejido verde.

IWC-Reloj-de-Aviador-Spitfire-Automatic-IW326801Por su parte, la referencia IW326802 sustituye el acero por el broce en la caja, con un fondo de titanio, a la vez que aplica un color verde oliva a la esfera con las agujas bañadas en oro y una correa de piel de becerro marrón.

En ambos casos el diámetro de la caja es de unos acertadísimos 39 mm, en tanto que la altura varía ligeramente alcanzando los 10,8 mm en la versión de acero y los 10,6 mm para el caso de la caja de bronce. Curiosa esta diferencia que, sin lugar a dudas, tendrá su lógica explicación. El fondo de la caja, cuya estanqueidad es de 6 bar (60 metros) sirve de lienzo para el grabado de uno de los legendarios Spitfire.

IWC-Reloj-de-Aviador-Spitfire-Automatic-IW326802El calibre que late en el interior del Reloj de Aviador Spitfire Automatic está protegido contra campos magnéticos por una caja interior de hierro dulce y responde al manufactura 32110 de remonte automático, 28.800 alternancias por hora de frecuencia de oscilación y 72 horas de reserva de marcha. Las indicaciones llevadas a la esfera son las de horas y minutos acompañadas de un segundero central con dispositivo de parada y un fechador por ventanilla a las 3.

Los precios de venta recomendados son de 4.800 francos suizos para la referencia IW326801 (tres agujas en caja de acero) y de 5.400 francos suizos para la IW326802 (caja de bronce).

Bajo una única referencia (IW327101) producida en edición limitada a 271 relojes, el Reloj de Aviador Spitfire UTC «MJ271» Edition sigue los patrones de diseño del Automatic en caja de bronce. Para ello, mantiene todas y cada una de sus características añadiendo la indicación de un segundo huso horario. La estanqueidad de la caja se mantiene en los 6 bar en tanto que sus dimensiones se incrementan hasta los 41 mm de diámetro y 14,2 mm de altura.

IWC-Reloj-de-Aviador-Spitfire-UTC-MJ271-IW327101El calibre implementado en esta ocasión es el de remonte automático 82710, el primero de la manufactura en integrar la función UTC (Universal Time Coordinated). Su frecuencia de oscilación es de 4 Hz y la reserva de marcha disponible de 60 horas. En esta ocasión el precio de venta se incrementa, como era de esperar, hasta los 9.900 francos suizos.

\\ WT REF 56916
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta