La Colección Da Vinci fue la elegida en este 2017 para ser objeto de la renovación completa a la que IWC cada año somete a una de sus colecciones. Recordémoslo.

Si algo caracteriza a IWC en sus intervenciones en el SIHH es el hecho de que cada año renueva prácticamente por completo alguna de las colecciones de su catálogo. En la pasada edición del salón ginebrino le tocó el turno a la Colección Da Vinci que, probablemente, era la menor atención había recibido durante los últimos años por parte de la manufactura. A título personal, incluso llegué a plantearme el hecho que llegara a desaparecer, lo que hubiera significado, sin duda alguna, una pérdida importante para el panorama relojero.

Indiscutiblemente, lo que más sorprendió al respecto de las líneas de renovación de los Da Vinci, fue el hecho de que renunciaran a la caja en forma de tonel vigente desde 2007 para recuperar la redonda que se implementó en el año 1985 y que perduró hasta 2006.

De este modo, la nueva Colección Da Vinci pasó, en este 2017, a estar integrada por un total de seis modelos y 16 referencias.

Da Vinci Automatic 36.

Para empezar, los Da Vinci Automatic 36, orientados principalmente al público femenino de la manufactura de Schaffhausen, con un diámetro de caja de 36 mm manufacturada en versiones de acero y oro rojo e implementando las indicaciones de horas y minutos con segundero central y fechador por ventanilla de forma circular a las 6.

IWC-Coleccion-Da-Vinci-SIHH-2017-Automatic-36-blue

Da Vinci Automatic Moon Phase 36.

A estos los siguieron los Da Vinci Automatic Moon Phase 36, también enfocados a las féminas y que, manteniendo el diámetro de la caja y los materiales utilizados, sustituían el fechador por una indicación de fases lunares exquisita a las 12.

IWC-Coleccion-Da-Vinci-SIHH-2017-Automatic-Moon-Phase-36

Da Vinci Automatic.

El Da Vinci Automatic se puede considerar como el hermano mayor del Automatic 36 al aumentar el diámetro de su caja hasta los 40 mm. En esta ocasión las dos referencias presentadas eran en caja de acero y mantenían las indicaciones del Automatic 36 pero cambiando la morfología del fechador, cuya ventanilla adoptaba una forma rectangular. A pesar de estar pensado inicialmente para un usuario masculino, el contenido diámetro de 40 mm lo convertía en una pieza unisex en toda regla.

IWC-Coleccion-Da-Vinci-SIHH-2017-Automatic-mood

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.