IWC añade el Reloj de Aviador Cronógrafo a sus Ediciones Especiales «Le Petit Prince»

\\ WT REF 19177 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A las Ediciones Especiales presentadas durante la celebración del primer salón asiático Watches & Wonders del pasado 2013, el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo y el Reloj de Aviador Mark XVII, la manufactura de Schaffhausen añade en este 2014 a esta serie de piezas dedicada a la archiconocida obra de Saint-Exupéry, el modelo Reloj de Aviador Cronógrafo siguiendo con las mismas pautas que generaron los dos anteriores modelos, es decir, partiendo del guardatiempos de producción regular y respetando tanto sus características morfológicas, dimensionales como las mecánicas, incorporar modificaciones aplicadas básicamente al aspecto estético.

Ediciones Especiales y Limitadas "Le Petit Princep" de 2013

Ediciones Especiales y Limitadas «Le Petit Prince» de 2013

La caja manufacturada en acero presenta unas dimensiones de 43 mm de diámetro por 15 de altura, dimensiones que, dado el carácter básicamente deportivo del reloj, podemos considerar sin riesgo a equivocarnos de contenidas. La morfología de la caja así como los elementos de manipulación, corona y pulsadores del cronógrafo, mantienen el diseño y ubicación correspondientes a la Colección de Relojes de Aviador de IWC.

3.IWC-CronoPilot-LPPEn el dial, de configuración tri-compax, es donde encontramos el primero de los signos distintivos de esta pieza respecto del modelo de catálogo, concretamente y al igual que en las dos Ediciones Especiales de 2013, en el color aplicado y que la manufactura bautiza con el nombre de azul nocturno.

Agujas de horas y minutos, rellenas de Super-LumiNova, comparten el eje central de la esfera con la trotadora central de los segundos del cronógrafo, a la vez que distribuidas en tres diales subsidiarios a las 12 a las 9 y a las 6 se ubican las indicaciones correspondientes al contador de 30 minutos del crono, pequeño segundero y contador de 12 horas respectivamente. A las tres, la distribución de indicaciones, se equilibra con un fechador por ventanilla así como la indicación del día de la semana. El resto de agujas, al igual que sucede con las dos primeras, presentan un revestimiento en tratamiento luminiscente, así como los índices aplicados en las posiciones correspondientes a los cuartos.

4.IWC-CronoPilot-LPPEs en el fondo de la caja donde, al igual que en el Mark XVII dedicado a esta Edición Especial, localizamos el segundo rasgo diferenciador de esta pieza, concretamente en el grabado alusivo a la obra del escritor francés.

Con una estanqueidad de 60 metros del conjunto, completado con una correa de pile de ternero marrón con costuras en beige y cierre del tipo hebilla en acero, el movimiento mecánico que da vida a este guardatiempos es el 79320 de remonte automático y 44 horas de reserva de marcha. Por el momento y según la información incluida en la nota de prensa, al contrario de lo que sucedía con el Calendario Perpetuo y el Mark XVII que adicionalmente a Ediciones Especiales respondían a Ediciones Limitadas a 270 y 1.000 unidades respectivamente, este nuevo Cronógrafo se producirá de manera regular y no limitada. Os informaremos debidamente caso de confirmarse lo contrario.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 19177
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta