IWC anuncia tres nuevos Pilot’s TOP GUN edición boutique

\\ WT REF 11301 Se lee en 2' 23''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, la tendencia de boutiques propias y  de ediciones especiales que solo se pueden adquirir a través de ellas sigue un curso ascendente imparable. IWC es una de las primeras marcas que han iniciado este camino y de las que más inciden en ello. La última apuesta de IWC en este camino son las ediciones boutique de los tres relojes que componen su colección Pilot’s TOP GUN.

Que son ediciones especiales no se puede discutir ya que comportan una limitación, o más bien una exclusividad para los puntos de venta propios de IWC. Que tienen algo de especial también es cierto ya que IWC ha sustituido la SuperLuminova blanca por otra de color rojo, verde o azul, en función del modelo. Que esto aporte algo realmente especial a esta colección, ya es más discutible.

Lo que tampoco es discutible es que estas nuevas variantes de los TOP GUN han reducido su versatilidad a cero. Los TOP GUN «normales» ya son relojes marcadamente deportivos, principalmente debido al negro de su caja de cerámica, pero al combinar este color con el blanco de sus índices y marcadores, el resultado final era de una cierta discreción. Las variantes TOP GUN Miramar, que se diferencian por el color beige de su material luminiscente, aportan un aire «vintage», pierden algo de polivalencia, pero siguen transmitiendo una cierta versatilidad. La discreción en estos nuevos TOP GUN boutique edition es nula, ya que los tonos elegidos para la SuperLuminova son extremadamente saturados. Con ello se acentúa al límite su caracter de reloj deportivo o reloj instrumento, pero los convierte en absolutamente inadecuados para combinar con cualquier vestimenta formal.

IWC_PILOT'S WATCH_IW501903_HIGH RES

Personalmente siempre adquiriría antes un TOP GUN «convencional» o su variante Miramar antes que estos edición boutique, pero esto es lógicamente una apreciación personal y subjetiva. También entiendo que pueden resultar interesantes, que no distintos (esta combinación de materiales y colores ya la hemos visto hace tiempo en otras marcas) para aficionados con una colección muy extensa. Lo que no puedo hacer es recomendarlos como único reloj de alta gama ya que todos los casos de este tipo que conozco siempre acaban igual, que es poniendo a la venta el reloj al poco tiempo de adquirirlo.

Los tres afectados por esta edición boutique son el Big Pilot TOP GUN, el Big Pilot TOP GUN Perpetual Calendar y el Pilot TOP GUN Chronograph. La colección Pilot’s TOP GUN, compuesta de estos tres mismos relojes, fue lanzada en el SIHH 2012 y estos nuevos boutique no comportan variación alguna de nivel mecánico ni de dimensiones. Todo se resume en los colores que ya he mencionado: verde para el Big Pilot, rojo para el Big Pilot Perpetual Calendar y azul para el Chronograph. Encontraréis el análisis y todos los detalles técnicos de estos relojes en los artículos que publicamos en su día y cuyos enlaces tenéis en este mismo párrafo en sus respectivos nombres.

Como también es habitual en estos casos, además de «especiales» son ediciones limitadas en su producción, a 250 unidades el calendario perpetuo y 500 para el Big Pilot y el cronógrafo flyback.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
.
\\ WT REF 11301
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta