El martes comentábamos la inauguración de la Flagship Boputique de IWC en New York City. A dicho evento acudieron multitud de celebridades, desde actores hasta modelos de renombre, pero lo que quizás sorprendió a más de uno fue la presencia de leyendas del boxeo como Larry Holmes o Evander Holyfield. La explicación a su presencia es el motivo central que IWC ha elegido para su  nueva boutique: el boxeo.

Ciertamente es atípico que una firma de alta relojería se aleje de los tópicos que comparten la mayoría de ellas: aviación, náutica, submarinismo, automovilismo, etc. Así, en cierto modo, IWC ha roto moldes con el boxeo, aunque tiene su coherencia ya que este deporte, en su vertiente profesional, está íntimamente ligado a la historia de New York, especialmente en lo que concierne a la categoría de los pesos pesados.

Evander Holyfield y Larry Holmes

Concretamente, con motivo de esta inauguración, IWC homenajea a Muhammad Ali, sin duda la más legendaria de las figuras de este deporte, no solo por sus históricas actuaciones dentro del cuadrilátero sino por su lucha social y religiosa fuera de él. Aprovechando la total renovación de la colección de relojes Pilot que ha presentado en el SIHH, IWC lanza una edición especial y limitada a 250 ejemplares de su Big Pilot dedicado a Muhammad Ali.

Big Pilot Muhammad Ali Edición Única

Curiosamente, este nuevo reloj tiene un antecesor muy cercano ya que hace poco más de un mes IWC presentó otra edición especial de este mismo reloj dedicado también a Muhammad Ali. En este caso se trataba de una edición única, que fue donado en beneficio de la subasta benéfica realizada en la Celebrity Fight Night.

A primera vista, ambas ediciones parecen idénticas y lo cierto es que las diferencias no son muchas. La más destacable, pero poco perceptible desde el unto de vista visual, es el material de la caja. En la edición única es de oro blanco, mientras en la edición presentada en la boutique se utiliza el acero. Lo más remarcable de la esfera de ambos Big Pilot es la utilización del color rojo en índice y agujas. El motivo de ello es rememorar el color rojo de los guantes que Muhammad Ali solía utilizar en sus peleas más importantes. La única diferencia en la esfera de los dos relojes es el color de la aguja segundera, de color también rojo en la edición única y blanca en la de acero.

Lógicamente, en el gravado del fondo de la caja también difieren. La edición única de oro blanco lleva gravada la firma de Muhammad Ali y la inscripción “ONE OUT OF ONE”. En la edición de acero de 250 ejemplares aparece un gravado en homenaje al 70 aniversario de Ali y la inscripción “ONE OUT OF 250”.

Además, esta edición de acero se entrega con un complemento realmente importante, tanto por tamaño como por contenido. Se trata de un volumen del GOAT (Greatest of All Time) dedicado a Muhammad Ali. Esta impresionante obra, que mide 52 centímetros y pesa 34 kilogramos, contiene cerca de 3.000 ilustraciones de más de 150 fotógrafos y artistas plasmando la vida de Ali.

Adriana Lima con el GOAT

Entre dichas ilustraciones destacan las del fotógrafo Howard Bingham, presente en el evento, doce de cuyas fotografías se exhibieron en la inauguración. Bingham, además de amigo personal de Ali, es su foto-biógrafo, cuya obra plasmó en el libro “Muhammad Ali: His Life and Times”. La exposición de las 12 fotografías permanecerá expuesta en la boutique IWC de New York hasta finales de Mayo.

Howard Bingham

Sin más, os dejamos con un magnífico video de Howard Bingham y su obra fotográfica sobre Muhammad Ali.


Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.