IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green
IWC presenta una nueva versión de uno de sus relojes más interesantes, el Big Pilot's Watch 43, esta vez con una esfera verde.
IWC lanzó el Big Pilot’s Watch 43 hace poco más de un año, y tras las versiones iniciales en negro y azul, la firma de Schafhausen ha completado la colección con varias versiones, como por ejemplo los Spitfire. Si el Big Pilot tiene un tamaño de 46 mm, esta nueva línea de 43 mm conlleva una mayor comodidad y elegancia, rematada ahora con una nueva versión con esfera verde bautizada como Racing Green, un color que nos transporta a leyendas automovilísticas como el Aston Martin DBR1, el Jaguar D-Type o el Bentley Speed 8, por nombrar algunos.
Mantiene el típico diseño de piloto de IWC con un diámetro más pequeño acompañado de un grosor también más comedido de 13,6 mm. No es un reloj pequeño, pero sí es considerablemente más ergonómico y ponible respecto a su hermano mayor. Con una hermeticidad de 100 metros, la caja es de acero cepillado con detalles pulidos, mientras mantiene la habitual gran corona atornillada con forma de diamante. Por su parte, el cristal de zafiro está asegurado contra las caídas de presión.
De color Racing Green y un acabado cepillado con rayos de sol (el mismo acabado de la primigenia versión en azul), la esfera del Big Pilot’s Watch 43 es el paradigma de la legibilidad: un sólo hora con dos grandes agujas de horas y minutos de tipo flieger, bien diferenciadas en longitud y con abundante aplicación de sustancia luminiscente, acompañadas en su posición central por una fina manecilla segundera. Nada más se interpone entre ellas y la simple escala perimetral con los once numerales horarios y el triángulo a las 12 horas, todos ellos en blanco.
En su interior late el movimiento 82100, un calibre automático visible desde la trasera de zafiro que cuenta con el sistema de cuerda Pellaton, que ayuda a proteger el tren de engranajes de los golpes y permite un remonte más eficiente. Con una frecuencia de 4 Hz, su reserva de marcha alcanza las 60 horas.
Otra característica a destacar de este nuevo lanzamiento son los diez nuevos colores de correa de caucho, que contarán con el diseño característico de doble remache, en negro, azul, rojo, marrón, amarillo, verde, gris, naranja, celeste y verde oliva. Todas ellas con el sistema EasX-CHANGE que le permite usar casi cualquier correa con el mismo sistema, lo que será útil considerando el ancho de asa no estándar de 21 mm.
Bajo el número de referencia IW329306, el IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green entra a formar parte de la colección permanente, y su precio es de 9.100 €.