IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire Editions

En versiones de titanio o bronce, IWC suman dos nuevas referencias a los Big Pilot's Spitfire de 43 mm que debutaron a principios de año.

\\ WT REF 80322 Se lee en 2' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

IWC acaba de presentar dos nuevas versiones de los Big Pilot’s de 43 mm lanzados en el Watches & Wonders 2021. Si bien algunos puristas consideran que este tamaño se aleja de los grandes diámetros que deberían tener los relojes de estilo Flieger, personalmente creo que es uno de sus tamaños perfectos si tenemos en cuenta que incrementa enormemente su usabilidad al tiempo que mantiene el atractivo de los antiguos relojes de bolsillo reconvertidos para aviación, donde su enorme tamaño ofrecía una excelente legibilidad y su gran corona facilitaba el remonte del barrilete incluso si el piloto vestía los gruesos guantes con que se protegía del frío imperante en las alturas. Ambas referencias exhiben el estilo vintage de los Spitfire con diferentes materiales y diales: una espectacular versión en bronce y limpia esfera verde militar, y otra más discreta en caja de titanio micro-arenado con una clásica esfera negra de doble escala.

IWC Big Pilot's Watch 43 Spitfire Editions

IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire Editions, bronce y titanio

IWC los ha caracterizado como una evolución de su histórico reloj de campo Mark 11 y recibieron el nombre Spitfire en honor al famoso caza de combate de la Segunda Guerra Mundial utilizado por la RAF (Royal Air Force) británica. Las especificaciones compartidas incluyen un diámetro de caja de 43 mm, un grosor de caja de 14,4 mm, una gran corona cónica atornillada, un cristal de zafiro abovedado y una correcta hermeticidad de 100 metros. A diferencia de los modelos presentados en el W&W, implementa una trasera ciega de titanio y una caja interior de hierro dulce para proteger al calibre 82100 de los campos magnéticos. Este movimiento interno late a 28.800 vph / 4Hz y cuenta con el sistema de cuerda automática Pellaton, segundero central y una reserva de marcha de 60 horas. Es a partir de aquí donde su camino se bifurca.

En primer lugar, la Ref. IW329701 está fabricada en titanio de grado 5, con un acabado micro-arenado  que le sienta la mar de bien. La esfera resulta más compleja que la del modelo en bronce, enfatizando la visualización de los minutos mediante la escala perimetral con grandes numerales arábigos blancos cada 5 minutos. Por contra, y ya que todos podemos intuir instintivamente las horas con un simple vistazo, la indicación horario se ofrece mediante una escala interior con los numerales arábigos impresos en una tipografía de menor tamaño y en un atenuado y menos contrastante color gris. Realmente, da la sensación de estar ante un reloj-instrumento con un diseño muy específico y con sentido. La estética de la esfera se completa con índices rectangulares a las 3,6 y 9 horas, y un triángulo invertido a las 12 junto a dos puntos, todos ellos en Super-LumiNova de color crema que recrea un envejecido, el mismo material y tono que incluyen las manecillas

IWC Big Pilot's Watch 43 Spitfire Editions

Manteniendo el estilo clásico Flieger, se entrega con una correa de piel de becerro marrón con costuras en contraste. Además, las correas de ambos relojes cuentan con el sistema EasX-CHANGE de IWC, que permite al usuario cambiar rápida y fácilmente la correa con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas adicionales. Existen varias correas alternativas en piel de becerro y de caucho disponibles como accesorio.

IWC Big Pilot's Watch 43 Spitfire Editions

La Ref. IW329702 da un giro completo a la estética de su compañero de lanzamiento, con un look más rústico y cálido que se volverá aún más personal a medida que envejezca con una pátina. Además de cobre, el bronce utilizado por IWC también contiene aluminio y hierro, una composición que proporciona a la aleación en torno a un 50 % más de dureza que el bronce estándar.

IWC Big Pilot's Watch 43 Spitfire Editions

La esfera verde militar es el complemento perfecto para el material de la caja. Con una simple escala exterior y grandes numerales arábigos, se complementa con manecillas de tipo espada chapadas en oro. Conjuntada con el dial, se acompaña de una correa de piel de búfalo verde con el mismo sistema de cambio de correa sin herramientas.

IWC Big Pilot's Watch 43 Spitfire Editions

El precio del IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire en titanio es de 9.500 €, mientras que la versión en bronce y esfera verde sube hasta los 9.900 €.

\\ WT REF 80322
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta