IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire.

Con este Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Spitfire acabamos la serie de artículos dedicados a las novedades para esta colección de IWC en 2019.

\\ WT REF 57188 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire responde a la pieza que alberga la mayor complicación de cuántas IWC ha presentado para su Colección Spitfire en 2019. Como resulta obvio por su nombre, se trata de un calendario perpetuo con indicador de reserva de marcha y fases lunares cuya configuración hemos visto ya antes en otros guardatiempos de la manufactura de Schaffhausen.

Al igual que sucede en muchas de las novedades de IWC para este 2019, el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire toma el bronce como material de construcción de la caja, que adopta unas dimensiones, generosas, de 46,2 mm de diámetro con un espesor de 15,3 mm. El fondo de la caja está integrado por una combinación de un anillo de titanio que incorpora un disco de zafiro central como ventana al movimiento albergado. La estanqueidad alcanza un registro de 6 bares (60 metros) con la gran corona cónica roscada innegociable en cualquier Big Pilot de IWC.

IWC-Big-Pilot-Perpetual-Calendar-Spitfire-Detail

El color de la esfera sigue el patrón asociado a los modelos en caja de bronce. Así, con el fondo en color verde oliva, las agujas de horas y minutos y segundos, además de la que indica la reserva de marcha, están bañadas en oro con la parte interna rellena de Super-LumiNova, en tanto que las correspondientes al calendario perpetuo son más delgadas, también con un baño de oro aplicado y con su extremo en forma de punta flecha lacada en rojo.

La distribución de las indicaciones es la ya conocida en los calendarios perpetuos de IWC. El eje central de la esfera se reserva para las agujas de horas y minutos, en tanto que el resto de las indicaciones se albergan en cuatro diales subsidiarios además de la ventana de cuatro dígitos para la indicación del año que se abre entre las 7 y las 8. El primero de estos subdiales, a las 3, recibe las indicaciones de la reserva de marcha y del fechador por aguja. El segundo, a las 6, está reservado para el mes del año. A las 9, el tercero de estos subdiales se destina al pequeño segundero y a la indicación del día de la semana. Finalmente, a las 12, encontramos la indicación de fases lunares para los dos hemisferios terrestres.

IWC-Big-Pilot-Perpetual-Calendar-Spitfire-Caseback

El calibre que late en el interior del Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire es el de referencia 52615 y de remonte automático. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y la reserva de macha disponible de unas espectaculares 168 horas (7 días completos). El conjunto se completa con una correa de piel de becerro marrón y está disponible, bajo la referencia IW503601, en edición limitada a 250 piezas con un precio de venta recomendado de 30.500 francos suizos con los impuestos incluidos.

\\ WT REF 57188
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta