Permitidme, antes de iniciar este artículo como tal, que haga las correspondientes presentaciones. Y es que a partir de ahora, y esperemos que durante mucho tiempo, nuestro amigo Alejandro Estrada, editor de la revista de Alta Relojería mexicana “Horloger”, colaborará con Watch-Test con la aportación de artículos propios.

Del mismo modo, los tres integrantes del equipo de esta web contribuiremos con ciertos escritos en cada una de las ediciones de esta ya histórica revista.

Sin más dilación y celebrando el inicio de esta colaboración mútua, os dejo con la primera contribución de Alejandro en Watch-Test.

La primera intervención, el pasado fin de semana, de IWC en esta nueva edición de la Volvo Ocean Race no podía haber culminado mejor. El evento cumplió satisfactoriamente durante su parada en Miami, Florida, y el Abu Dhabi Ocean Racing, el equipo patrocinado por la firma relojera, ganó seis puntos durante la competición costera en un cierre espectacular.

IWC sigue extendiendo su poderío. En los últimos meses, mediante agresivas estrategias de comunicación, “amigos” de la marca que ofrecen gratuitamente su imagen y una serie de alianzas sin precedentes, la manufactura de Schaffhausen ha logrado introducirse en dos de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo: la Fórmula 1, al firmar una alianza con Mercedes AMG Petronas, y la Volvo Ocean Race, en donde participa no sólo como el cronometrador oficial, sino que ofrece su apoyo también a uno de los equipos más poderosos de la competición, el Abu Dhabi Ocean Racing.

Las estrellas del Abu Dhabi.
Si bien la participación del Abu Dhabi Ocean Racing ha sido eclipsada en cierta medida por el equipo francés Groupama y el español Telefónica, se trata de uno de los equipos más carismáticos. Hay que recordar que está participando por vez primera en la Volvo Ocean Race y que, aun cuando es un equipo que representa a los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con una tripulación internacional que incluye distintas nacionalidades: tres británicos, dos neozelandeses, dos estadounidenses, un irlandés, un australiano y un representante de los Emiratos Árabes.

De hecho, uno de los secretos a voces del equipo Abu Dhabi es precisamente su equipo humano. Liderados por el skipper Ian Walker, todos los que conforman la tripulación son, sin duda alguna, de lo mejor que hay en el mundo de la vela.

En el caso de Walker, se trata de un hombre de mar por vocación natural. A los ocho años comenzó a navegar, y a los 16 ya era campeón nacional. Fue dos veces medallista olímpico y entrenó al ganador de la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de 2004, Shirley Robertson. En 2002 fue elegido por el equipo GBR Challenge para participar en la America’s Cup y, en 2008, comenzó su carrera en la Volvo Ocean Race.
Un portugués con carácter.
El Portuguese Yacht Club Chronographe Edition «Volvo Ocean Race 2011-2012» ha sido creado específicamente para rendir homenaje a esta competencia, una de las más disputadas y emocionantes en el mundo de las regatas. Sobre este guardatiempos ya os dimos un avance en este artículo publicado por Enric.

La caja, de 45.4 milímetros de diámetro, está hecha en titanio, y la característica particular de este cronógrafo con función flyback, es la disposición, justamente, de los contadores de las horas y los minutos del cronógrafo, reunidos ambos en una subesfera posicionada a las 12 horas.

El pequeño segundero, con dispositivo de parada, se aloja en la subesfera de las 6 horas, en tanto que la hora y los minutos del tiempo regular comparten posición en el centro del dial con la trotadora roja de los segundos del cronógrafo.
La apariencia deportiva de este ejemplar está acentuada por la esfera hecha en fibra de carbono, así como por el brazalete de caucho negro.
Detalle interesante es la escala externa adosada al bisel, en la que se pueden leer con gran claridad los segundos cronometrados. La minutería, por su parte, desplegada en el estilo característico Chemin de Fer, comparte posición con los índices de las horas, indicadas también mediante numerales arábigos.
El movimiento es el calibre de remonte automático 89361, con una frecuencia de oscilación de 28,800 alternancias por hora (4 Hertz) y 38 rubíes sintéticos. La reserva de marcha garantizada es de 68 horas.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.