La expansión de boutiques propias continua imparable en el sector de la Alta Relojería, e IWC es una de las firmas más convencidas del futuro de este sistema de distribución. La última boutique que ha inaugurado IWC, en el corazón de New York City, es un acontecimiento realmente especial por diversos motivos.

Con más de 300 m², se trata de la boutique de IWC de mayores dimensiones de todas las existentes en la actualidad. Su ubicación, en pleno centro de Manhatan, concretamente en el 535 de Madison Avenue, también es realmente privilegiada. Este esfuerzo de IWC en su boutique neoyorkina adquiere todo su sentido si tenemos en cuenta que su fundador, Florentine Ariosto Jones, fue un emprendedor americano que en 1868 se adelantó a su tiempo con la idea de construir en la población suiza de Schaffhausen una manufactura que albergaba los procesos industriales más avanzados de la época.

Al evento de su inauguración, celebrado el 25 de abril, acudieron toda una serie de celebridades dignas del evento. Entre los asistentes encontramos a top models como Adriana Lima o Karolina Kurkova y actores como Matthew Fox, Joe Mangianello, Channing Tatum, o Chris Hemsworth. Pero probablemente lo más destacado fue la presencia de  Larry Holmes y Evander Holyfield, que acudieron acompañando a Miya Ali, la hija del legendario campeón de los pesos pesados Muhammad Ali.

La presencia de estas figuras históricas de los pesos pesados del boxeo profesional era el motivo central del acto, que homenajeaba a Muhammad Ali, con la presentación de un reloj Big Pilot en edición limitada a 250 unidades, del que os hablaremos en un  próximo artículo.

Siguiendo el código estético y espacial de sus puntos de venta exclusivos, la boutique neoyorkina de IWC distribuye en sus dos plantas toda una serie de espacios dedicados a cada una de sus familias de relojes. En cada uno de ellos se exhiben los relojes correspondientes, en un ambiente específicamente diseñado para ellos.

Preferencias personales relojeras aparte, es indudable que la decoración de las boutiques IWC es una de las más atractivas y originales del sector. Os dejamos algunas imágenes que ilustran cada uno de estos espacios dedicados.

espacio Pilot’s

espacio Ingenieur

espacio Da Vinci

espacio Aquatimer

Finalmente, un video que ilustra el acto de la inauguración de la Flagship Boutique de IWC en New York City.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.