IWC Ingenieur Automatic «Laureus Sport for Good Foundation»

El Ingenieur Automatic es el reloj elegido por IWC para la edición limitada "Laureus Sport for Good Foundation" de este 2015.

\\ WT REF 25475 Se lee en 3' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por noveno año consecutivo, IWC Schaffhausen lanza al mercado una de sus piezas en edición limitada a 1.500 ejemplares dedicada a celebrar los Laureus World Sports Awards que tuvieron lugar el pasado 15 de abril en Shanghái. En esta ocasión y por segunda vez desde que en 2006 se iniciara esta excelente tradición (la primera fue en 2011 con la versión Vintage Collection), el honor ha recaído sobre una de las piezas que, sin lugar a dudas, ocupa uno de los puestos más importantes en la historia de IWC: el Ingenieur Automatic.

EL RELOJ

IWC Ingenieur Automatic Laureus FrontEn mi opinión, no hubiera podido elegir mejor IWC el modelo destinado a la Edición Laureus de este año ya que el Ingenieur Automatic representa la esencia de la Colección Ingenieur como ningún otro de los relojes que la integran siendo, de hecho, el único que conserva el atributo sobre el que se basó su denominación: la caja interior de hierro dulce antimagnética. Así pues, y con gran acierto, el Ingenieur Automatic «Laureus Sport for Good Foundation» consiste, en realidad, en una referencia adicional a las tres que de este guardatiempos lanzó IWC durante el SIHH de 2013, año en el que renovó esta colección por completo.

Las únicas diferencias existentes respecto de aquellas referencias responden al color aplicado en la esfera que, como no podía ser de otro modo, adopta el característico color azul de las Ediciones Laureus y, en segundo lugar, el fondo ciego de la caja que incorpora el dibujo ganador del concurso convocado por IWC bajo el lema «Time to celebrate».

IWC Ingenieur Automatic Laureus BackSi cuando os hablaba en el correspondiente artículo de este reloj en concreto ya declaraba mi admiración por él considerándolo como el mejor de los integrantes de la nueva Colección Ingenieur, el dial azul no hace más que aumentar su atractivo estético. Aunque podéis consultar los detalles técnicos y constructivos de este guardatiempos en el link anterior, a modo de resumen recordaremos que se trata de una pieza en caja de acero con unas dimensiones de 40 mm de diámetro y 10  de altura, completada por un armis también en acero con cierre desplegable y ofreciendo un valor de estanqueidad de 12 bar. Desde el punto de vista de las indicaciones, este Ingenieur Automatic responde a un tres agujas (horas, minutos y segundos centrales) acompañadas de un fechador por ventanilla a las 3. Tampoco el corazón varía y se mantiene en el calibre de remonte automático 30110 que oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

IWC Ingenieur Automatic Laureus back-case

LA RAZÓN DE SER

Como muchos de vosotros ya sabréis y ya comentado en el apartado anterior, dos son las características innegociables que todo IWC Edición Laureus debe presentar: la primera responde al color de su dial, el azul; la segunda reside en el grabado del fondo de su caja que siempre consiste en la reproducción del concurso de dibujo que IWC convoca el año anterior al lanzamiento de la edición correspondiente entre niños y jóvenes de todo el mundo.

IWC Ingenieur Automatic Laureus PaintEn esta ocasión y bajo el lema «Time to celebrate» la ganadora del concurso fue una niña ugandesa de 13 años, Nakayenga Zahara, con un dibujo en el que aparecen unas animadoras celebrando un gol. Para hablaros de Nakayenga y de su barrio en Uganda, os dejo en manos de las palabras que IWC utiliza en su nota de prensa.

Nakayenga Zahara se crió en Nakulabye, un barrio pobre cercano a Kampala, la capital de Uganda. El VIH/sida está muy extendido allí, en una zona en que los equipamientos sanitarios son tan escasos como las buenas noticias. Esa fue justamente la razón de que abriera allí un establecimiento el Community Based AIDS Programme (COBAP), con el fin de ofrecer asistencia sanitaria, rehabilitación y protección a personas afectadas por el VIH/sida. Muchos de los infectados son niños y adolescentes que, gracias a la financiación prestada por la Laureus Sport for Good Foundation, han conseguido acceso a modalidades deportivas tales como atletismo, boxeo, tenis de mesa, balonvolea y ciclismo. Antes era difícil convencer a los habitantesde los barrios suburbiales para que acudiesen a eventos informativos sobre asistencia sanitaria. Pero el deporte demostró ser un eficaz medio para entrar en contacto con las personas y sensibilizarlas respecto a temas tan esenciales. Colaboradores del COBAP organizan eventos deportivos, aprovechando el descanso a mitad de juego para ofrecer a la gente información específica. Los resultados son alentadores: el porcentaje de infectados con el VIH crece a ritmo más lento, mientras que retrocede el abuso de drogas entre los jóvenes.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 25475
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta