IWC lanza dos nuevas piezas en el seno de su Colección Portugieser. La primera de ellas, un modelo del Portugieser Automatic con caja de acero y esfera, índices y agujas plateadas. La segunda, una variante del Portugieser Perpetual Calendar en caja de platino.

De hecho, y como suele suceder en muchas ocasiones, se trata de dos variantes realizadas sobre dos modelos ya existentes en la Colección Portugieser de la manufactura de Schaffhausen. La primera de ellas tomando como referencia el reloj con calendario perpetuo y, la segunda y en el extremo opuesto en lo que a complicaciones se refiere, la que hace lo propio con el modelo automático.

Portugieser Automatic.

IWC Portugieser Automatic IW500712El nuevo Portugieser Automatic que IWC lanza en este 2018 responde a una variación del correspondiente al albergado en caja de acero con esfera plateada de 2015. En tanto que el modelo inicial incorporaba los numerales, índices y agujas en acero azulado, la nueva referencia lo hace en tonos plateados. El diámetro de la caja respeta los 42,3 mm originales en tanto que la altura se fija en 14,2 mm. Todo ello con una estanquidad del conjunto de 3 bar (30 metros).

Las indicaciones tampoco varían y siguen siendo las de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 9, indicador de reserva de marcha a las 3 y fechador por ventanilla a las 3.

En el interior de esta nueva referencia del Portugieser Automatic, la IW500712, sigue latiendo el calibre 52010 de remonte automático que, oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entrega una reserva de marcha de unas espectaculares 168 horas (7 días completos). La correa es de piel de aligátor negro y el precio de venta recomendado de 12.900 €.

Portugieser Perpetual Calendar.

También en 2015, al igual que sucedía con el Portugieser Automatic, fueron lanzadas las nuevas referencias del modelo con calendario perpetuo de la Colección Portugieser. Por aquel entonces, las combinaciones respondían a caja de oro blanco combinada con esfera azul y caja de oro rojo con esfera en color pizarra. El nuevo Portugieser Perpetual Calendar de este 2018 (IW503406) es el primer reloj de la nueva Colección Portugieser en combinar la combinación de calendario perpetuo con una caja manufacturada en platino.

IWC Portugieser Perpetual Calendar IW503406

Con una esfera plateada en esta ocasión, las dimensiones de esta pieza siguen manteniendo los 44,2 mm de diámetro por 14,9 mm de altura con un valor de resistencia al agua de 3 bar.

Otro calibre de la familia 52000 presentada en 2015 es el responsable de animar las indicaciones de este Portugieser Perpetual Calendar. Se trata del automático 52615 con la misma frecuencia de oscilación del volante que el modelo Automatic y, lo que es más importante, con la misma reserva de marcha disponible de 7 días. La complicación albergada y el material utilizado en la construcción de la caja son los responsables de la diferencia de precio entre estos dos modelos siendo, el del calendario perpetuo, de 55.700 €.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.