Por décimo año, IWC lanza su Edición Limitada "Laureus Sport", el Portofino Automatic Moonphase 37 Edición "Laureus Sport for Good Foundation"

\\ WT REF 35525 Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por una vez más, y ya van 10, durante la entrega de los premios Laureus de este 2016 que por primera vez tenía lugar en Berlín, IWC Schaffhausen presentó la pieza que año tras año lanza en apoyo a estos premios del deporte internacional de carácter solidario. En esta ocasión el modelo tomado como base para esta nueva Edición Limitada fue uno de los presentados en 2014 en el seno de la Colección Portofino Midsize resultando en el Portofino Automatic Moonphase 37 Edición “Laureus Sport for Good Foundation”.

IWC-Portofino-Automatic-Moonphase-Laureus Sport

De las muchas referencias que integraban la nueva colección, IWC ha elegido una de las pertenecientes a la serie que albergaba la máxima complicación consistente en la indicación de las fases lunares, más concretamente, la única manufacturada en caja de acero (Referencia IW459001). De este modo, manteniendo el material del continente y sus dimensiones de 37 mm de diámetro por 11 de altura con un valor de estanquidad de 3 bar, se prescinde de los 66 diamantes engastados en el bisel del modelo original, hecho que, sin lugar a dudas, lo convierte en un reloj mucho más polivalente.

IWC-Portofino-Automatic-Moonphase-Laureus Sport-Back

En la esfera se mantienen las indicaciones de horas, minutos y segundero central con la mencionada indicación de las fases de la Luna presidiendo el conjunto a las 12. El diseño de las escalas también permanece inalterado con índices del tipo bastón aplicados en las posiciones horarias acompañados cada uno de ellos por un diamante engastado. El fondo de esta esfera sustituye el nácar blanco del modelo tomado como base por un excelente color azul, innegociable en toda Edición Laureus de IWC y principal rasgo distintivo de estas, con un acabado rayos de sol exquisito.

IWC-Laureus Sport-2016-IllustrationTampoco el corazón de esta pieza varía y sigue siendo el movimiento de armado automático 35800 que latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entrega una reserva de marcha disponible de 42 horas. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor azul con cierre del tipo hebilla en acero manufacturada por Santoni. Este Portofino Automatic Moonphase 37 Edición “Laureus Sport for Good Foundation” se producirá en Edición Limitada a 1.500 piezas bajo la referencia IW459006.

El fondo de la caja sigue la tradición de albergar el grabado que reproduce al dibujo ganador del concurso de dibujo que IWC celebra cada año entre niños del todo el mundo. En esta ocasión y bajo el lema “Time for Sport”, el concurso convocado en 2015 tuvo como ganadora a Eleni Partakki, una niña chipriota de 16 años miembro de PeacePlayers International (PPI) Chipre, un proyecto en el que se anima a jóvenes greco-chipriotas y turco-chipriotas a jugar juntos al baloncesto.

 

\\ WT REF 35525
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

fases lunares Más sobre fases lunares
H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept
H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept
\\ WT REF 51864

H. Moser & Cie. reinterpreta la complicación más poética de todas y presenta la luna en todo su sugerente esplendor en el Endeavour Perpetual Moon Concept.

Pre-Baselworld 2018: Blancpain Villeret Quantième Complet GMT
Pre-Baselworld 2018: Blancpain Villeret Quantième Complet GMT
\\ WT REF 48231

Con el Blancpain Villeret Quantième Complet GMT, la Manufactura de Le Brassus reinterpreta este clásico de una manera moderna, con una esfera rediseñada, un movimiento mejorado y el fabuloso y práctico sistema de corrección mediante pulsadores ocultos bajo las asas.

Blancpain reedita el Villeret Calendrier Chinois
Blancpain reedita el Villeret Calendrier Chinois
\\ WT REF 47326

Blancpain presenta una nueva edición limitada de su Villeret calendario chino tradicional para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar del perro. Con ella, la Manufactura de Le Brassus rinde homenaje a esta cultura milenaria con una pieza excepcional.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Black Enamel
Jaquet Droz Grande Seconde Moon Black Enamel
\\ WT REF 47215

Jaquet Droz nos adelanta una de las novedades que presentará en la feria de Baselworld 2018: el Grande Seconde Moon Black Enamel, todo un compendio de la exquisitez que caracteriza a los relojes de la firma de La Chaux-de-Fonds.

Glashütte Original Senator Excellence Perpetual Calendar
Glashütte Original Senator Excellence Perpetual Calendar
\\ WT REF 44780

El Senator Excellence Perpetual Calendar alberga en su interior la referencia más complicada hasta la fecha del Calibre 36, bautizada como 36-02.

Tourbograph Perpetual, el último “Pour le Mérite” de A. Lange & Söhne
Tourbograph Perpetual, el último “Pour le Mérite” de A. Lange & Söhne
\\ WT REF 44342

El Tourbograph Perpetual "Pour le Mérite" es la última incorporación a la que representa la Colección de las mayores obras maestras de A. Lange & Söhne.