IWC añade la quinta pieza a sus ediciones «Le Petit Prince»

El reloj de Aviador Doble Cronógrafo aumenta la familia de las Ediciones Limitadas "Le Petit Prince" que IWC inició en 2013.

\\ WT REF 26573 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las Ediciones Especiales «Le Petit Prince» de IWC tienen su origen en el año 2013 cuando, coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la creación de la obra literaria estandarte de Saint-Exupéry, la manufactura de Schaffhausen lanzó los modelos Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo y Reloj de Aviador Mark XVII Edición «Le Petit Prince». Estas dos piezas rompían entonces con la tradición que desde 2006 había originado un total de 7 guardatiempos, todos ellos pertenecientes a la colección de Relojes de Aviador de IWC, dedicados al escritor y aviador francés. Al año siguiente, en 2014, dos nuevos relojes se añadirían a la nueva saga, el Reloj de Aviador Cronógrafo y el Gran Reloj de Aviador.

IWC-Petit-Prince-DobleCrono-Dial

Siguiendo con esta nueva serie de Ediciones Especiales, y limitadas, IWC presenta el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Le Petit Prince» manteniendo los códigos de las piezas anteriores de esta colección. Este nuevo guardatiempos se presenta en el interior de una caja de acero de 44 mm de diámetro por 17 mm de altura con una hermeticidad al agua de 60 metros y con un fondo ciego que, como es habitual en este tipo de Ediciones Limitadas, acoge una serie de leyendas grabadas entre las que se incluye la alusión a las 1.000 unidades disponibles. El medallón central de este fondo presenta grabado el rostro del Principito rodeado por un total de 7 estrellas, las equivalentes a los planetas visitados por el protagonista durante su andadura, acompañadas de los nombres de sus habitantes respectivos: el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo y, finalmente, la rosa que el Principito es incapaz de olvidar y a la que regresará al final de su viaje.

La esfera mantiene el color azul nocturno heredado de los modelos anteriores e implementa las indicaciones de horas y minutos en disposición central con un pequeño segundero a las 9. Las indicaciones correspondientes al cronógrafo se distribuyen en el centro, para el caso de la trotadora de los segundos y la rattrapante, y en dos diales subsidiarios a las 12 y a las 6 para los contadores de 30 minutos y 12 horas respectivamente. El conjunto de lecturas ofrecidas en el dial de este reloj se completan con un fechador por ventanilla a las 3 y por la indicación del día de la semana en el circulo central e identificado por la estrella de tonalidad dorada.

IWC-Petit-Prince-DobleCrono-Fondo

El calibre que da vida a este guardatiempos, que se alberga en el interior de una caja de hierro dulce antimagnética, es el de remonte automático de referencia 79420, con una frecuencia de oscilación de 4 Hz y una reserva de marcha de 44 horas. La correa es de piel de becerro marrón mate con pespunte color beige y el precio de venta recomendado será de 12.400 €.

 

\\ WT REF 26573
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta